Inicio Deportes El Zamora solo podrá cruzarse con un primera en el sorteo de...

El Zamora solo podrá cruzarse con un primera en el sorteo de Copa del Rey

0

Puede parecer de Perogrullo, pero cuando el Zamora derrotó por 2-1 al Real Sporting el pasado martes en el Ruta de la Plata y confirmó su presencia en la tercera ronda de Copa del Rey no tenía asegurado que en el sorteo se pudiera enfrentar a un equipo de Primera División. ¿Cómo puede ser eso? Procedemos a detallarlo.

De hecho, las dudas sobre cómo se establecerían los cruces en la competición de marras también abordaban a los clubes y algunas instituciones. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sacó una circular el pasado 16 de diciembre que aclaraba esta situación. Se trata de la circular nº 44 y entre los tres puntos que desgrana el más importante, y el que aquí nos ataña, es el segundo, que dice lo siguiente:

De acuerdo con este punto, los clubes de la categoría inferior tienen preferencia deben de ser enfrentados con los de máxima división, es decir con los clubes de primera que hayan pasado sus eliminatorias de segunda ronda. Bien, entonces parece más que evidente que el Zamora, al ser de Tercera División, tenía asegurada su choque con un club de la Liga Santander. Sin embargo, hay varios condicionantes que hasta este jueves, cuando han finalizado los choques de segunda ronda, no se han podido esclarecer.

Leer más en ZN