SAF –02 de marzo de 2017.

LOS SOCIALISTAS INTENTARÁN QUE SEA CONSENSUADA POR TODOS LOS PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN EN LA INSTITUCIÓN.

 El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha presentado una moción en materia de Igualdad que será tratada en el Pleno que la Institución Provincial tiene previsto celebrar mañana viernes y que intentarán que sea consensuada y apoyada por todos los Grupo Políticos que tienen representación.

Las políticas del Partido Popular amparándose como excusa en la crisis económica ha desmantelado y liquidado tanto los organismos como las políticas específicas de Igualdad, tanto es así que desde el año 2009 a día de hoy se ha reducido en un 47,65 la partida presupuestaria en materia de Igualdad.

Otro factor muy importante a tener en cuenta y nefasto ha sido la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Sr. Rajoy, esta reforma traducida a datos equivale a la pérdida de más de 183 mil empleos, de los cuales el 60% era asalariado femenino, además un 68% empleo indefinido; conclusión que en España el 51,5% de las mujeres está en paro. Para el Portavoz de los Socialistas en la Diputación Provincial, Antonio Plaza: “ Frente a un Gobierno del Partido Popular que ha puesto sobre los hombros de las mujeres la parte más dura de la crisis y ha gobernado dándoles la espalda, desde el PSOE apostamos por la paridad, la corresponsabilidad, la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, por garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso, mantenimiento y promoción del empleo, por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, etc.

Para ello, habrá que potenciar las Inspecciones de Trabajo e incrementar el régimen sancionador, equiparar los permisos de paternidad maternidad para avanzar en la corresponsabilidad en el reparto de tareas  y cuidados, fortalecer los servicios públicos y racionalizar los horarios y reponer y dotar suficientemente  las partidas presupuestarias destinadas a la prevención contra la Violencia de Género, a la recuperación integral de las víctimas y su asistencia social.

Según Plaza: “Mediante esta moción los socialistas proponemos que se haga una Declaración Institucional que inste al Gobierno de España a.

–              Reponer  los recursos recortados en Políticas de Igualdad y de lucha contra la Violencia de Género

–              Restablecer los organismos y las Políticas específicas de Igualdad que han sido desmanteladas.

–              Derogar la Reforma Laboral que ha dejado en paro a casi 110.000 mujeres.

–              Retirada del Anteproyecto de Corresponsabilidad Parental.

–              Mantenimiento de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción del Embarazo.

–              Puesta en marcha, en los Juzgados Especializados en Violencia de Género, el Acompañamiento Judicial Personalizado con el fin que las mujeres víctimas de violencia de género estén mejor informadas sobre el itinerario y procedimiento desde el momento que ponen la denuncia hasta el final del proceso.