Resultados campaña especial de vigilancia

  • La campaña tuvo lugar los días 4 y 5 de septiembre en las carreteras  más frecuentadas por motoristas y en Castilla y León se controló a 1.883 motocicletas.
  • En esta tercera campaña especial se ha sancionado a 8 conductores por exceso de velocidad y 6 han sido denunciados por adelantamientos antirreglamentarios en Castilla y León.
  • En Castilla y León, 0 conductores fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

El fin de semana del 4 y 5 de septiembre la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 20 denuncias formuladas, sobre un total de 1.883 motocicletas controladas en Castilla y León.

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 92% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. Hay que recordar que en este año han perdido ya la vida 13 motoristas en Castilla y León (12 en vías convencionales). De los 1.467 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 8 denuncias formuladas, seguida de adelantamientos antirreglamentarios (6 denuncias formuladas).

En Castilla y León, 0 conductores fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

Ha descendido el número de denuncias en esta última campaña, de 67 denuncias, en la campaña del fin de semana de julio, a 20 denuncias en esta

En el siguiente enlace se pueden descargar videos captados por los helicópteros, en los que se aprecian diversas conductas incorrectas de motoristas.

Artículo anteriorLos delitos contra la libertad sexual encabezan el repunte en la criminalidad de Castilla y León al término del segundo trimestre de 2021
Artículo siguienteLa nueva filosofía de las ayudas a las mancomunidades de la Junta garantiza mejores prestaciones al mundo local