SAF –15 de abril de 2016.

InfanciaMisionera

Se trata de una jornada de carácter festivo en la que se reúnen más de 500 niños y niñas de todas las Zonas de la diócesis.

El sábado 16 de abril se celebra el XIII ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA, que este año llevará por lema “LOS NIÑOS MISIONEROS DE LA MISERICORDIA” y que estará presidida por Mons. Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga.

Este día, desde la delegación de misiones, intentan que los niños adquieran conciencia sobre la necesidad de que los misioneros en el mundo, cuenten con el apoyo de los que debemos ser misioneros en la retaguardia, no sólo cuando hay desgracias si no todo el año.

Es un día de oración, pero también de juegos y diversión que termina con un festival de canciones, poesía, representaciones… Este año, desde la delegación diocesana de Misiones quieren que los niños tengan su propio Jubileo de la Misericordia, por lo que, aprovechando que en Ponferrada hay uno de los cuatro templos jubilares, podrán cruzar de la mano de nuestro obispo la puerta del perdón de la basílica. Más tarde bajarán al Colegio de San Ignacio donde continuará la jornada.

¿CUÁNDO? : SÁBADO, 16 de Abril de 2016 en Ponferrada

HORA: Desde las 10.00 horas a las 17.30 horas.

LUGAR DE ENCUENTRO: Aparcamiento del Albergue de Peregrinos C/ Obispo Camilo Lorenzo. Allí se realizará la recepción.

LUGAR DE LA ORACIÓN: Basílica de Ntra. Sra. De la Encina.

LUGAR DEL FESTIVAL: Colegio de San Ignacio de Ponferrada.

COMIDA De bocadillos y compartida.