Inicio Provincia FeSP de UGT pide a los partidos políticos «que dejen de pegarse»...

FeSP de UGT pide a los partidos políticos «que dejen de pegarse» y busquen pactos para gara

0

Jerónimo Cantuche, secretario de FeSP de UGT, se ha mostrado muy crítico con la actitud de los partidos políticos, a los que acusa de «enzarzarse» en lugar de buscar soluciones y llegar a acuerdos para mejorar el sistema de salud de los pueblos de la provincia de Zamora.

Después de que el pacto de Gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos en Castilla y León dejase un programa con solo 12 puntos para la sanidad, Jerónimo Cantuche ha señalado que es un pacto de la «vergüenza» y pide un «clima de entendimiento y conocer el documento base» que se ha elaborado para intentar encontrar soluciones en la provincia de Zamora. 

Un documento que se ha filtrado antes de que llegase al movimiento por la sanidad de los pueblos y que incorporaba puntos para cerrar consultorios en Aliste y crear términos de diez pueblos con un núcleo, siempre y cuando no estuvieran a más de 15 minutos, según ha corroborado la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita. Sin embargo, Jerónimo Cantuche reconoce que desde los sindicatos «no creemos que esta sea la mejor forma», sobre todo porque de 2.900 médicos de familia, el 42% se va a jubilar y mediante el MIR «es imposible de abastecer a Castilla y León».

Leer más en ZA