Inicio Provincia Fin de semana de jabalíes y accidentes con la fauna, en Carrascal...

Fin de semana de jabalíes y accidentes con la fauna, en Carrascal se avistaron varias manadas que provocaron un accidente nocturno

0

No hay fin de semana ni día de diario que no haya un accidente a cuenta de la fauna en las carreteras zamoranas. El pasado fin de semana se produjeron hasta cuatro accidentes por causa de los jabalíes y otros animales salvajes en toda la provincia.

 En la carretera de Carrascal el pasado sábado la Policía Municipal atendía uno de estos accidentes que cada vez son más frecuentes en la carretera que lleva de Zamora al barrio más alejado de la ciudad. La noche y la cercanía de estos animales volvía a poner en entre dicho las medidas que se adoptan para evitar que estos animales provoquen tantos accidentes. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la provincia cerró el año pasado con 1.053 siniestros causados por la presencia de fauna en las vías. Son casi tres accidentes al día, lo que convierte a los animales salvajes en uno de los principales factores de riesgo en las carreteras zamoranas.