SAF – 30 de octubre de 2018.
El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla y León han suscrito hoy ocho acuerdos para financiar en seis provincias de Castilla y León la rehabilitación de 781 viviendas y la promoción de 70 viviendas en alquiler.
La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se han reunido hoy en Valladolid para la firma de ocho acuerdos referentes a seis áreas de regeneración y renovación urbana y dos para la promoción de parque público de vivienda en alquiler.
En concreto, seis acuerdos implican la regeneración y renovación urbana de 781 viviendas en los municipios de Ávila, Miranda de Ebro, Ponferrada, Medina de Rioseco, Valladolid y Benavente, mientras que otros dos acuerdos suponen el fomento del parque de vivienda en alquiler en las ciudades de Salamanca y Valladolid con la construcción de 70 viviendas. La cofinanciación del Ministerio asciende a 1,96 millones de euros.
Las ocho actuaciones referidas se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en los ámbitos de los programas 4 y 7 que son el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler y el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana, respectivamente.
Para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el Ministerio de Fomento suscribió el pasado 30 de julio el convenio con la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con el que el Ministerio se comprometía MINISTERIO DE FOMENTO OFICINA DE INFORMACIÓN por su parte a aportar 77,92 millones de euros y la Comunidad Autónoma a cofinanciar el Plan con 24 millones de euros. En total, se destinan 101,92 millones de euros para las ayudas de los distintos programas del Plan en Castilla y León.
En base a lo establecido en dicho convenio, el Ministerio de Fomento ha transferido ya a la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 7,79 millones de euros.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León dispone, por tanto, de fondos estatales para gestionar, convocar, adjudicar y abonar las distintas ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
A medida que la Comunidad Autónoma de Castilla y León justifique la aplicación de los fondos previamente transferidos el Ministerio transferirá durante los cuatro años del Plan otros 70,13 millones de euros, hasta totalizar 77,92 millones.