• El vicepresidente ha destacado la presencia de Tierra Sabor en este congreso gastronómico con el objetivo de “revalidar el éxito cosechado en Fitur”
  • “Estamos en Madrid Fusión para promocionar nuestros productos, para darles visibilidad, y que así el producto de Castilla y León llegue cada vez más lejos”, ha declarado García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado durante el día de hoy en  distintas actividades programadas en el marco del congreso gastronómico ‘Madrid Fusión Alimentos de España 2023’, que se celebra entre los días 23 y 25 de enero en IFEMA (Feria de Madrid). Un congreso al que García-Gallardo ha catalogado como “la gran feria de la alta gastronomía” donde Castilla y León “viene a revalidar el éxito cosechado en Fitur, donde superamos los 1.800 contactos comerciales”.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente ha declarado que la Junta trabaja con el compromiso de seguir haciendo de Castilla y León la región “líder en turismo de interior”, ante lo que ha insistido en que ahora el reto es el de “consolidarnos como destino de turismo de alta gastronomía”, sin olvidar “el turismo en el naturaleza, de deporte, cultural o de patrimonio histórico”.

García-Gallardo ha porfiado en que los visitantes deben conocer que “somos la despensa de España en la que todo el mundo puede encontrar el alimento de calidad que busca”, y ha destacado que Castilla y León “es el lugar donde uno puede venir a disfrutar de las mejores elaboraciones porque tenemos unos cocineros de primera”. Asimismo, el vicepresidente ha defendido en el stand de Tierra Sabor que gracias a la acción de este Gobierno “la marca de calidad del corazón amarillo es cada vez más conocida”.

Preguntado por los periodistas, el vicepresidente ha defendido que desde el Gobierno regional siguen haciendo “cosas útiles” para las personas y las empresas de Castilla y León, afirmación que ha revalidado a renglón seguido: “Hoy es una buena muestra de este compromiso. Estamos en Madrid Fusión para promocionar nuestros productos, para darles visibilidad, y que así el producto de Castilla y León llegue cada vez más lejos”, ha zanjado.

Durante el inicio de su comparecencia, el vicepresidente ha felicitado a los periodistas, que hoy celebran a San Francisco de Sales como su patrón. “Como sabéis, respetamos profundamente la labor que hacen los profesionales del periodismo. Hoy es un buen día para reconocerlo”, ha afirmado.

En esta edición del congreso gastronómico ‘Madrid Fusión’, uno de lo más importantes a nivel nacional e internacional de la gastronomía donde se dan cita cocineros de primer nivel de toda Europa, además de la presencia como marca de calidad de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’, han acudido empresas e instituciones castellano y leonesas como la diputaciones de Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora y Soria; los ayuntamientos de Valladolid y Salamanca; y las empresas salmantinas Jamones Blázquez y Jamones Montaraz.

Distintas actividades

De entre las actividades que han contado con la presencia del vicepresidente destaca la entrega del premio Tierra de Sabor a la ‘Bodega más Sostenible’, que ha recaído en la bodega Bideona, de la Rioja Alavesa.

Durante la celebración de Madrid Fusión se celebra también la tercera edición de ‘The Wine Edition’, el congreso dedicado al sector del vino en el que se desarrollan diferentes actividades como ponencias, mesas redondas y catas relacionadas con el sector vitivinícola. Por su parte, García-Gallardo ha podido participar de la cata histórica de los Premios Zarcillo, una muestra para promocionar estos galardones organizados por la Junta de Castilla y León y Tierra de Sabor, y que este año se celebrarán entre los días 23 y 26 de marzo en Burgos.

Por último, García-Gallardo también ha tomado parte de la última parte de la ponencia dirigida ya esta tarde por Carlos Hernández del Río, del restaurante ‘ConSentido’ de Salamanca, nominado a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2022. El vicepresidente ha sido el encargado de colocar en el plato la pamplina (ciervo salado y ahumado a la parrilla en jugo escabechado con pamplina) para dar el toque final a la creación del cocinero salmantino, al que ha animado “a seguir así” ya que considera que “hace un gran favor a nuestra tierra”.

Promoción
Artículo anteriorZamora debuta en ‘MADRID FUSIÓN’ con los Alimentos de Zamora
Artículo siguienteLa Diputación de Zamora gestionará en 2023 un presupuesto de más de 82,7 millones, el mayor de la historia de la institución