SAF –15 de octubre de 2015.

moagriculturalimentaciomedioambiente

– Subraya el valor del “Plan de promoción de la mujer rural”, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, con más de 80 medidas y un presupuesto de 23 millones de euros

– Destaca que este plan favorecerá que las mujeres rurales puedan destinar sus capacidades a emprender y generar riqueza

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reconocido el trabajo de la mujer rural, “convencida de que, si las mujeres son importantes en todas partes, desde luego en el medio rural más que en ningún sitio”.

Isabel García Tejerina ha intervenido hoy, en Valladolid, en el Desayuno del Foro de Agricultura de “El Norte de Castilla, donde ha felicitado a todas las mujeres rurales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

En declaraciones a los medios, García Tejerina ha apuntado que todos tenemos que contribuir a que las mujeres puedan llevar a cabo más aportaciones. En este sentido, la ministra ha subrayado el valor del “Plan de promoción de la mujer rural”, que aprobó el viernes pasado el Consejo de Ministros, coordinado por seis Ministerios, que contiene más de 80 medidas con un presupuesto de 23 millones de euros.

Según ha señalado, este plan tiene como objetivo favorecer que las mujeres rurales puedan destinar todas sus capacidades a emprender y generar riqueza, fomentar que ocupen puestos directivos y a dar visibilidad a su trabajo, al mismo tiempo que busca facilitar la conciliación de su trabajo con la vida familiar.

Con respecto a la cotitularidad de las explotaciones agrarias, García Tejerina ha recordado cómo el gobierno anterior impulsó una ley de titularidad compartida, que fue desarrollada por este Gobierno mediante un real decreto. A este respecto, la ministra ha expresado la necesidad de que todas las administraciones fomenten esta titularidad compartida.

PROMOCIÓN
>
Artículo anteriorAdif Alta Velocidad concluye la perforación del Túnel de A Canda (vía derecha)
Artículo siguienteENSEÑANDO VALORES