SAF  – 06 de abril de 2018.

altamira 758108871 large

Desde hoy y durante el fin de semana se celbrará en el Teatro Principal de Zamora la fase final del III Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León,

imageen la cual participan documentales y cortometrajes de Polonia, Noruega, León, Valladolid, Valencia, Cantabria y Granada, que pelearan por el Viriato de Oro.

El viernes se proyectará la película «Altamira», protagonizada por Antonio Banderas, y que contará con una Mesa Redonda en torno a la Prehistória y la Arqueología, coordinada por Patricia de Inés (ZamoraProtohistórica), donde participaran Carmen de las Eras (Museo de Altamira), José Pichel (Agencia DiCYT) y Xurxo Ayan (Castro de San Lorenzo).

El sábado se proyectaran los documentales Exhumación Ezkaba (Navarra) y Un camp allemand sur le front de Champagne de 14-18 (Francia), sobre excavaciones arqueológicas en contexto de guerras contemporáneas de la I Guerra Mundial y la Guerra Civil Española. Con una Mesa Redonda coordinada por Carlos Merino (ZamoraProtohistórica), Jimi Jiménez (Director del Documental), El equipo arqueológico Cota 667 y Xurxo Ayan (Castro de San Lorenzo).

El domingo se entregaran los Viriatos de Oro y de Plata a los ganadores de la categoría de documentales y cortometrajes, así como el ganador del premio del público.

Todas las activides del documental son gratuitas y están abiertas a todos los publicos.

Más información en la web del festival:

http://arqueocine.jimdo.com

 

Programacin festi 2018

Artículo anteriorLa Comisión de Desembalse de la cuenca del Duero prevé que la campaña de riego trascurrirá en condiciones de práctica normalidad
Artículo siguienteConvocatorias de promoción interna al Cuerpo de Gestión y Cuerpo Administrativo de la Administración de Castilla y León.