SAF  – 06 de abril de 2018.

altamira 758108871 large

Desde hoy y durante el fin de semana se celbrará en el Teatro Principal de Zamora la fase final del III Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León,

imageen la cual participan documentales y cortometrajes de Polonia, Noruega, León, Valladolid, Valencia, Cantabria y Granada, que pelearan por el Viriato de Oro.

El viernes se proyectará la película «Altamira», protagonizada por Antonio Banderas, y que contará con una Mesa Redonda en torno a la Prehistória y la Arqueología, coordinada por Patricia de Inés (ZamoraProtohistórica), donde participaran Carmen de las Eras (Museo de Altamira), José Pichel (Agencia DiCYT) y Xurxo Ayan (Castro de San Lorenzo).

El sábado se proyectaran los documentales Exhumación Ezkaba (Navarra) y Un camp allemand sur le front de Champagne de 14-18 (Francia), sobre excavaciones arqueológicas en contexto de guerras contemporáneas de la I Guerra Mundial y la Guerra Civil Española. Con una Mesa Redonda coordinada por Carlos Merino (ZamoraProtohistórica), Jimi Jiménez (Director del Documental), El equipo arqueológico Cota 667 y Xurxo Ayan (Castro de San Lorenzo).

El domingo se entregaran los Viriatos de Oro y de Plata a los ganadores de la categoría de documentales y cortometrajes, así como el ganador del premio del público.

Todas las activides del documental son gratuitas y están abiertas a todos los publicos.

Más información en la web del festival:

http://arqueocine.jimdo.com

 

Programacin festi 2018