SAF – 31 de agosto de 2018.

El próximo sábado día 1 de Septiembre en la Plaza de Santa Lucía de Zamora de 17:00 a 21:00h, la Asociación Científico – Cultural ZamoraProtohistórica organiza los III Talleres de Arqueiología Didáctica de Zamora (Zamora, 2018), en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los públicos, donde se desarrollaran diferentes actividades y talleres, destinados a mostrar de una forma didáctica la evolución de las diferentes cultura, sociedades y gentes, que poblaron nuestra tierra a lo largo de la historia, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Entre los diferentes talleres que se llevaran a cabo habrá actividades destindas a la metalúrgia, el textil, la cerámica, la heráldica, caligrafía, abalorios, peinados romanos, escritura griega, arte rupestre y un arqueodromo destinado a que los más pequeños puedan conocer el funcionamiento de una excavación arqueológica.

Los Talleres contaran con la participación de un amplio número de profesionales y arqueológos que forman parte del equipo de ZamoraProtohistórica, así como de otros profesionales de la didáctica y la investigación, entre los que se encuentra la Universidad de Salamanca, Castellum, Vive la Historia!, Tras las Huellas del Tiempo, la Asociación Cultural Beatriz de Suabia, así como especialistas como el profesional en metalúrgia Jodok Lackinger, la restauradora Rebeca García o la filóloga Ana Lobo.

Estos Talleres se celebrarán en la Plaza de Santa Lucía de Zamora, el sábado día 1 de Septiembre, desde la 17:00 hasta las 21:00.

Es una actividad abierta a todos los públicos y no es necesaria la inscripción.