Desde la parroquia de San Marina de Balboa estamos consternados por el incendio que ha destruido parte de nuestro precioso retablo y agradecemos las muestras de cariño de tantas personas que han lamentado este suceso.

Por supuesto, nuestro reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Pon-ferrada por su rápida y eficiente actuación. Así como al vecino que dio el aviso a emergencias.

Asimismo, deseamos poner en conocimiento de todos la total disponibilidad de Patrimonio para a la mayor brevedad posible restaurar los daños causados por este desafortunado accidente.

La Iglesia parroquial de Balboa, declarada BIC, es una de las construcciones de mayor valor de la zona y una de las más entrañables de este Valle.

Las causas de dicho incendio están todavía por aclarar y serán los especialistas los encargados de decirnos cuál ha sido el detonante. Nosotros hemos puesto a su disposición todo lo necesario para esclarecer es-te triste suceso.

Por nuestra parte, tanto desde la parroquia como desde la Diócesis de Astorga, daremos los pasos necesarios para recuperar cuanto antes nuestro templo.

Muchas gracias a todos por su interés y apoyo en estos momentos.