SAF – 28 de agosto de 2017.
Estas últimas tres semanas han sido especialmente dramáticas para el Medio Rural y Ambiental en la provincia de Zamora. Cabe destacar los incendios de Pino del Oro, Figueruela de Arriba y este último fin de semana el de los Arribes del Duero (Fermoselle y Comarca Sayaguesa).
Desde la comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista Obrero Español de Zamora queremos trasladar nuestra reprobación más enérgica, a los terroristas medioambientales, que realizan estos actos de consecuencias gravísimas tanto a nivel personal, social , económico y medio ambiental (fauna, flora etc.)
No podemos pasar por alto el reconocimiento de los trabajadores y voluntarios que arriesgan su vida y que han trabajan incansablemente para que las consecuencias de esta lacra sea lo menor posible.
Por todo ello, el PSOE Zamora quiere trasladar su apoyo y solidaridad a los damnificados de los incendios ocurridos en la provincia en este periodo estival.
Los Socialistas, entendemos que las administraciones competentes tienen la obligación de proteger el territorio y a sus ciudadanos. En este caso, creemos que la prevención y la concienciación es la clave, fomentando políticas medio ambientales de protección y cuidado ligadas siempre a los lugareños, que realmente son los perjudicados en este tipo de catástrofes; por lo que pedimos a las Administraciones que actúen de forma preventiva y llegado a este punto, con diligencia suficiente para que los ciudadanos reciban las ayudas correspondientes lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el daño Medio Ambiental es irreparable.
Reiterar nuestra solidaridad y apoyo a todos los vecinos afectados los todos los incendios de las últimas semanas.