SAF – 28 de agosto de 2017.

nuevo logo psoe

Estas últimas tres semanas han sido especialmente dramáticas para el Medio Rural y Ambiental en la provincia de Zamora. Cabe destacar los incendios de Pino del Oro, Figueruela de Arriba y este último fin de semana el de los Arribes del Duero (Fermoselle y Comarca Sayaguesa).

Desde la comisión Ejecutiva Provincial  del Partido Socialista Obrero Español de Zamora queremos trasladar nuestra reprobación más enérgica, a los terroristas medioambientales, que realizan estos actos de consecuencias gravísimas tanto a nivel personal, social  , económico y  medio ambiental (fauna, flora etc.)

No podemos pasar por alto el reconocimiento de los trabajadores y voluntarios que arriesgan su vida y que han trabajan  incansablemente para que las consecuencias de esta lacra sea lo menor posible.

Por todo ello, el PSOE Zamora quiere trasladar su apoyo y solidaridad a los damnificados  de los incendios ocurridos en la provincia en este periodo estival.

Los Socialistas, entendemos  que las administraciones competentes  tienen la obligación  de  proteger el territorio y a sus ciudadanos. En este caso, creemos que la prevención y la concienciación es la clave, fomentando políticas medio ambientales de protección y cuidado ligadas siempre a los lugareños, que realmente son los perjudicados en este tipo de catástrofes; por lo que pedimos a las Administraciones que actúen de forma preventiva y llegado a este punto, con diligencia suficiente  para que los ciudadanos reciban  las ayudas correspondientes lo más pronto posible, teniendo en cuenta  que el daño Medio Ambiental es irreparable.

Reiterar nuestra solidaridad y apoyo  a todos los vecinos afectados los todos los incendios de las últimas semanas.