El Nº58 de la Revista "El Espíritu de Santi" Camino Sanabrés

Tábara, Santa Marta de Tera, Lubián, Rionegro del Puente, Riego del Camino, Almendra.

 

Esta revista se edita en dos formatos digitales, FLASH y para que puedan descargársela también en PDF.

 58Portada400

Comentarios   

+3 #2 Informaciónalmeida 23-01-2019 10:01
La iglesia a la que te refieres, porque en Tábara hay dos, es la de Santa María que se la conoce popularmente como La Torre.
Está construida sobre los restos del antiguo monasterio mozárabe de San Salvador y lo más relevante de este monasterio fue su Scriptorium en el que antes del año mil se concibieron y se crearon tres de las dos docenas de beatos que se conservan en la actualidad (Beato Morgan, Beato de Gerona y Beato de Tábara.
Umberto Eco se inspiró en la lámina más famosa del Beato de Tabarra, la que refleja cómo era un Scriptorium medieval para su obra El nombre de la Rosa.
En cuanto al buey de la torre de Mombuey, esta torre era una fortaleza templaría y la cabeza que sobresale, la de un buey, no se sabe a ciencia cierta porque se puso ahí, hay muchas leyendas y se cree que es lo que da nombre a la localidad.
Reportar al moderador
+2 #1 InformacionAntonio 21-01-2019 09:57
Acabo de descubrir vuestra revista y ne interesa mucho, como todo lo referente al Camino y a Zamora. Estoy escribiendo un libro sobre Zamora y provincia, pasé por Tábara hace un par d emeses, pero no sabía de vuestra existencia, sino hubiera intentado ponerme en contacto. ¿Podéis contar unas líneas sobre la iglesia de Tábara, algo no muy conocido alguna anécdota y sobre todo, ¿qué se sabe del toro de laiglesia de Mombuey. Si podéis ayudarme, mil gracias. Saludos
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar