SAF - 10 de abril de 2018.

El paratriatleta zamorano sumó la única medalla de oro de la Comunidad

La ciudad asturiana de Avilés ha albergado este fin de semana un Campeonato de España de Duatlón en el que se ha batido el récord de inscritos con más de 1.700 deportistas. El centro de la ciudad, con la Plaza del España y el Ayuntamiento como centro neurálgico, vibraron con las actuaciones de los deportistas en la que los castellano y leoneses también tuvieron un protagonismo importante merced a la medalla de oro del paratriatleta zamorano Iván Heras (Triatlón Duero) en categoría PTWC y la plata de Marina Muñoz en junior femenino. También ha habido importantes actuaciones en Grupos de Edad.               

Uno de los grandes éxitos de los deportistas castellano y leoneses ha sido la medalla de oro lograda por el zamorano Iván Heras en la categoría PTWC de paratriatlón. En esta ocasión el otro paratriatleta de la región, el palentino Francisco Jesús San Martín, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en PTS4, quedándose a las puertas del podio.

                La otra gran medalla autonómica ha sido la de la junior femenina Marina Muñoz, plata, que comienza a acostumbrarse a subir al podio en los campeonatos importantes. La cuellarana cuajó una brillante actuación, quedándose a menos de diez segundos de la medalla de oro. En junior masculino, el más destacado fue el soriano Alfonso Izquierdo (22º).

                En cuanto al resto de categorías, en élite masculina, el vallisoletano Raúl Manso logró el mejor resultado, siendo décimotercero y cuarto Sub-23. Mientras que la mejor deportista élite de la región ha sido la palentina Emma Pérez, que ha finalizado décimoctava. La vallisoletana Elena Díez, ha sido décimotercera en Sub-23.

                Para terminar el repaso por categorías, Nerea Berasategui (46º) sería la mejor cadete femenina, mientras que en chicos hizo lo propio el soriano Pedro Madrazo (78º).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos