SAF - 30 de junio de 2018.

20 deportistas han sido seleccionados para la cita

La selección de triatlón de Castilla y León ha puesto rumbo al parque del Guadiana de Badajoz, donde los próximos 30 de junio y 1 de julio se disputará el Campeonato de España de este deporte por Comunidades Autónomas en la que habrá representación de casi todas las regiones del país. El equipo regional estará conformado por 20 deportistas que participarán tanto en la prueba élite como en la escolar, una integrante es zamorana, la benaventana María José García.

El seleccionador regional, el palentino Rubén de la Fuente, ha confeccionado un equipo femenino absoluto conformado por las vallisoletanas Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid), Elena Díez (Triatlón Laguna de Duero) y la deportista afincada en la capital de la región, Elisa Ester (Triatlón Europa). Por parte segoviana están Sara Regidor (Triatlón Clavería) y la cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar), así como la benaventana María José García (Triatlón Dual Bike).

En cuanto al equipo masculino, estará el leonés Kevin-Tarek Viñuela González (Cidade de Lugo Fluvial), los vallisoletanos Diego Gómez (Triatlón IMD Segovia), César Mato, Óscar de Nicolas (Triatlón Laguna de Duero), el soriano Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) y el triatleta madrileño Rubén De Santiago (Triatlón Las Rozas).

En cuanto a la escuadra femenina escolar, estará Sofía Aparicio (Saltoki Trikideak), afincada en Valladolid, junto a las vallisoletanas Lucía Gutiérrez y Luna Lázaro (E-Triatlón Valladolid) y la cuellarana Paula Zarzuela (Triatlón Cuéllar).

Por último, destacar el equipo escolar masculino, con el soriano Pedro Madrazo (Triatlón Soriano), el segoviano Manuel Hernández, el vallisoletano Javier García (E-Triatlón Valladolid) y el leonés Guillermo Rubio (Trican Bañeza).

En cuanto a la programación del Campeonato, tras participar en el desfile de selecciones de la tarde del viernes, la competición comenzará el sábado a las 9.00 horas con la competición escolar femenina. Una hora más tarde saldrán los deportistas masculinos y a partir de las 11.00 h., se dirimirán las pruebas absolutas individuales.

Ya el domingo, a partir de las 9.30 horas, se celebrará el triatlón de relevos mixto tanto escolar como absoluto. Al finalizar las competiciones, se sumarán los puntos logrados por los deportistas de cada Comunidad en las diferentes pruebas para hacer una clasificación general de selecciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A