ZN - 29 de marzo de 2019.

1929mar02

En la séptima edición de la prueba, el dinero recaudado por las inscripciones irá a la Casa Ronald de Madrid, enmarcado en la Fundación Ronald McDonald, que se dedica a acoger niños enfermos en su establecimiento, independientemente de su dolencia. Así, se pueden alojar en un lugar cercano a un hospital pediátrico, sin ningún tipo de gasto.

La iniciativa tiene aún más sentido cuando Castilla y León es la comunidad autónoma que más niños lleva a la fundación. Concretamente en Zamora 22 familias han podido acogerse en la Casa Ronald de Madrid, teniendo una el récord de días allí, más de doscientos. Pese a que hay enfermedades de todo tipo, el 43% de los pacientes son de oncología.

En cuanto a la prueba en sí, serán dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros, que se realizarán de forma simultánea, saliendo y llegando desde la plaza de Santa María. En la de 10 kilómetros las categorías estarán comprendidas entre la absoluta y la máster de más de 60 años, mientras que en la de cinco los más pequeños serán los chupetines, y el abanico llegará a los 18 años. Además, hay una clasificación por equipos en la prueba más larga. Cada uno tendrá como mínimo cinco corredores, que pueden ser hombres, mujeres o mixtos.

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A