SAF - 27 de abril de 2019.

Por una parte habrá representación de la Comunidad en el Mundial de Pontevedra y por otro en la Copa de Europa de Quarteira

Emocionante fin de semana para los triatletas de Castilla y León con dos citas internacionales de máxima relevancia, especialmente con la celebración del Campeonato del Mundo multideporte en Pontevedra, si bien también se celebra la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira en Portugal.

Nada menos que la experiencia de competir en un campeonato del mundo vivirán varios de los triatletas castellano y leoneses en la localidad gallega de Pontevedra. Uno de los primeros en competir será el zamorano Iván Heras, vigente campeón de España y que participará el domingo en la prueba de paratriatlón PTWC. La salida será a las 9.00 horas con un primer segmento de 5 kilómetros, un segundo parcial de 20 kilómetros y un último esfuerzo de 2,5 kilómetros. Mismo escenario, misma distancia, mismo horario pero distinta categoría para el paratriatleta de Guardo, Francisco Jesús San Martín, que participará en PTS4. Una jornada antes entrarán en liza los Grupos de Edad, donde no faltarán los deportistas de la Comunidad.

El martes, 30 de abril, llegará la celebración del Triatlón Cross, con la segunda cita importante para el leonés Kevin Tarek Viñuela en categoría élite. En Sub 23 femenino participará la cuellarana Marina Muñoz y en Paratriatlón PTS4, de nuevo entrará en liza el palentino Francisco Jesús San Martín.

Dos días después, el jueves 2 de mayo, Kevin Tarek Viñuela afronta una nueva cita, la de acuatlón, donde volverá a competir en categoría élite masculina. Tampoco se perderá la cita Francisco Jesús San Martín en PTS4.

En cuanto a la cita portuguesa, dos triatletas de Castilla y León estarán en los listados de salida. Por un lado, el leonés Kevin Tarek Viñuela participa el sábado, a partir de las 17.30 horas en la prueba élite masculina en distancia olímpica, es decir, con 1.500 metros de natación con salida desde la playa, 40 kilómetros de ciclismo de carretera por las calles de la localidad y 10 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo. Cabe destacar que habrá cerca de 70 triatletas en la salida, 14 de ellos, españoles.

Junto a Viñuela, estará representando a Castilla y León la vallisoletana Esther Gómez, que participará el domingo, a las 9.45 horas, en la prueba junior femenina. Será una de las nueve participantes españolas de las 57 deportistas inscritas que buscarán hacer méritos para futuras competiciones continentales. En su caso, nadará 750 metros, pedaleará 20 kilómetros y correrá a pie 5 kilómetros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A