Sesnández consolida su particular mercado medieval.

SAF - 17 de septiembre de 2017.

 IMG 20170916 WA0005

Varios años ya llevan los vecinos de Sesnández preparando con sumo esmero un mercadillo estilo medieval pero con productos puramente artesanales preparados con esmero por los vecinos y ataviándose para el evento con las ropas tradicionales de la localidad, enmarcado en los festejos en honor a la Virgen del Carmen.

LÁGRIMAS

 ESTHER CID ROMERO - 29 de agosto de 2017.

Ya por la noche lo sentí. Un sonido desgarrador, como de madera crujiendo. Parecido al que hacen los cascos de los viejos barcos, que olvidados en los puertos pesqueros, lamentan su suerte y aúllan añorando los amaneceres en alta mar.

POLITICA DE DIA A DIA

Dirección - 18 de agosto de 2017

SAF 170817 0141 2

Solía asegurar uno de los políticos que llegó a ostentar los cargos más importantes del servicio a la vida pública, que cuando echaba la vista atrás en su trayectoria profesional, de la época en la que se sentía más satisfecho, fue cuando sus vecinos le eligieron como su representante en su pueblo para mejorar la vida de los que eran los suyos.

“LOS BEATOS, EN SENCILLO”

Eugenio Rosado Garrido  -  12 de agosto de 2017.

 SAF 170811 0105

CONSIDERACIONES PREVIAS

                Por si algunos lo desconocieran, mi nombre es EUGENIO ROSADO GARRIDO, nací en Ávila hace 71 años y llegue a esta localidad en Diciembre de 1968,

EL VALOR DE LA PALABRA - José Enrique Delmonte

almeida - 11 de agosto de 2017.

 SAF 170810 0181

Decía el poeta, que siempre nos quedará la palabra. La palabra, es eterna, permanece con el paso del tiempo y para algunos poetas, es el valor más preciado que poseen, su palabra que saben combinarla para hacer de ella una sinfonía y un sentimiento que llega a calar en los corazones que saben cómo comprenderla.

Ruta senderista por el sur del pueblo - CONOZCAMOS ALGUNAS FUENTES DE TABARA

Eugenio Rosado Garrido  -  10 de agosto de 2017.

DSCF2098

                El cartel anunciador de la andada de este año, indica que la misma se efectuará a la “Portillla de Moratones” y a la “Fuente de Campo Limas”, pero antes de llegar a ellas nos encontraremos con un “Bosquete de Encinas y Robles”. Considero de interés indicar algunas cuestiones sobre tales parajes.

70 años, toda una vida … y la guerra que les queda por dar...

SAF - de agosto de 2017.

 SAF 170808 0147

Los quintos nacidos en Tábara en el año 1947, se reunieron ayer en una comida de hermandad en el Hotel Restaurante El Roble, para celebrar haber llegado a los 70 siendo aún unos chavalines… a las pruebas me remito.

El quinto más afortunado, Tito, que fue obsequiado con un coro de voces vetustas entonando el “Cumpleaños Feliz” para celebrar que, además, era su cumple y “un muchacho excelente”. 

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino