SAF - 19 de agosto dde 2015.

 SAF 150818 0022

Los quinos nacidos en el 45 se juntaron ayer para recordar que este año cumplen solo 70 años, aunque, a juzgar por la ilusión y el buen aspecto físico de estos chavalotes, aun nos quedan años que cumplir .... 

En ese año 1945, nacen en Tábara más de 50 niños,

AÑO 1945
ALFONSO ARIAS ALONSO  
ANGELA DELGADO FUENTES  
ARTURO C. NIETO ARGÜELLES  
BENJAMÍN RODRÍGUEZ LORENZO  
CEFERINA MONTAÑA ESTÉVEZ  
EMERITA ROMERO PASCUAL  
ENCARNACIÓN CABEZAS GALLEGO  
EUGENIO CASAS PUENTE Fallecido
GABRIEL FERNÁNDEZ MORAIS  
GASPAR BALLESTERO CALZADA  
HORTENSIA JUÁREZ Mª. RTINEZ  
INES GARCIA FINCIAS  
INOCENCIO VEGA MARTÍN Fallecido
ISABEL BOYA  
ISIDRO ALONSO FERNÁNDEZ Fallecido
JOSE Mª.  CASAS FRESNO  
JOSE MANUEL BALLESTERO BRAGADO Fallecido
JOSEFA VILLALÓN FERRERO Fallecido
JUAN FERRERO CLEMENTE  
JUAN LLAMERO FERRERO  
LUCIA GARCIA CLEMEN  
Mª.  ANGELES BOYA PUENTE  
Mª.  ANTONIA ARIAS ESTÉVEZ  
Mª.  ASUNCIÓN LUENGO CLEMENTE  
Mª.  CARMEN ARIAS VILLALÓN  
Mª.  CARMEN DEL NACIMIENTO VILLALÓN  
Mª.  CARMEN VARA ALONSO  
Mª.  GLORIA FINCIAS ANDRES  
Mª.  GLORIA VILLALÓN GONZALEZ  
Mª.  JOSEFA DEL RIO PERNIA Fallecido
Mª.  JOSEFA SOTO JORGE  
Mª.  PILAR SIERRA  
Mª. CARMEN DE PRADA VICENTE Fallecido
MARCELINO PASTOR FRESNO  
MARÍA CALZADA DIEZ  
MARÍA MONJE VARA  
MARÍA VARA ALONSO  
MARÍA VARA CLEMENTE  
MANUEL ANTONIO DEL RIO GONZALEZ Fallecido
MIGUEL ARIAS ESTÉVEZ  
PEDRO GULLON DIEZ  
PIADOSA CASAS PERNIA  
RAFAELA E. HERNÁNDEZ AGUADO  
SANTIAGO ALONSO ALVAREZ  
SANTIAGO ANDRES FRESNO  
SANTIAGO JORGE FERNÁNDEZ  
SATURNINO PERALTA Fallecido
TOMÁS JUNQUERA BALLESTERO Fallecido

La primera en venir al pueblo es Mery, y a fe que está cumpliendo con este honor haciendo de madre de todos y preocupándose de reunir a toda la cuadrilla en ocasiones importantes como, sin duda lo es esta, nada menos que el cumplimiento de los 70 años.

Con tal motivo nos reunió a todos para pasar un día muy agradable, recordando nuestra niñez, ya casi olvidada tras una larga vida, nada menos que 70 años, se dice pronto, pero hay que pasar día a día por todas las vicisitudes que a cada uno nos ha deparado la vida. Eso sí en todo un día nos ha dado tiempo para recodar …

SAF 150818 0009D. José Manuel, nos congregó a la una del mediodía para concelebrar una emotiva misa donde, tras recordar a los compañeros que nos han ido dejando y rezar por ello, intentó recordar algunas de las cosas importantes que el año en que nacimos habían ocurrido a nivel mundial, como por ejemplo,

Uno de  los principales acontecimientos a resaltar en 1945 fue el final de la Segunda Guerra Mundial y con él se anunciaba la hora de las grandes decisiones para la mayoría de los pueblos del mundo.

Otro suceso de importancia, se celebra la celebración la inauguración de la "Conferencia de San Francisco", en donde se fundan las bases de creación de las Naciones Unidas.

En Europa, el 30 de abril muere Hitler (víctima de un supuesto suicidio). El día 2 cae Berlín y el 8 se celebra en todo el mundo el Día de la Victoria.

En Estados Unidos el 12 de abril muere Franklin D. Roosvelt, presidente de los EEUU y es sucedido en su gobierno por Harry S. Truman (quien oficiaba hasta entonces en el cargo de Vicepresidente).

Volviendo a nuestro país en junio, se da a publicidad el nuevo estatuto de los partidos políticos y en el mes siguiente se anuncia la decisión de convocar a elecciones.

Otro hecho de suma importancia, tres días después de destruir Hiroshima (precisamente el 09/08/1945), a las 11:02 de la mañana, el Bockscar, un bombardero B-29 estadounidense, atacó la ciudad japonesa de Nagasaki con la tercera arma atómica del mundo-la primera fue un ensayo en el propio territorio de EEUU-. Esta bomba tenía un núcleo de plutonio y una fuerza explosiva de unas 22 mil toneladas de TNT. Los resultados fueron fatales ocasionando la muerte inmediata de unas 75 mil personas.

En el mundo de la cultura, el 6 de enero la escritora Carmen Laforet recibe el I Premio Nadal, por su novela Nada.

El 11 de enero se decreta la ley fundacional del Instituto de Cultura Hispánica (actualmente es la AECID).

El 2 de febrero, en el Teatro Español, se estrena el drama La cárcel infinita, de Joaquín Calvo Sotelo.

Entre otras cosas sucedidas en este año 1945, el 3 de febrero: el Gobierno español crea, por decreto, el monopolio Tabacalera S. A.

El 18 de julio en Madrid, el dictador Generalísimo Francisco Franco forma el «Quinto Gobierno nacional» (1945-1951).

El 9 de octubre en Madrid, el dictador Francisco Franco decreta el indulto para los condenados a muerte por apoyar a la República durante la Guerra Civil Española.

SAF 150818 0053Por curiosidad nos recordó también alguna de las personas importantes que este año también vieron la luz, entre otros,

1 de enero: Betty Missiego, cantante peruano-española, 15 de enero: María Antonia Iglesias, periodista española (f. 2014), 18 de enero: José Luis Perales, cantante y compositor español, 6 de febrero: Bob Marley, músico jamaicano de régae (f. 1981), 9 de febrero: Mia Farrow, actriz estadounidense, 16 de febrero: Fernando Esteso, actor español, 11 de marzo: Pirri, futbolista español, 4 de abril: Jesús Posada, político español, 10 de abril: Rosa María Lobo, cantante española, 15 de septiembre: Carmen Maura, actriz española, 3 de noviembre: Gerd Müller, futbolista alemán.

También nos recordó algún famoso fallecido en este año, por ejemplo, Rafael Porlán, poeta español de la Generación del 27, Ignacio Zuloaga, pintor español (n. 1870), Julio Martínez Hombre, ingeniero agrónomo y astrónomo español (n. 1893).

A continuación, tras tomar el vermut en El Molino, nos trasladamos al Galicia II para disfrutar de una comida de hermandad, distendida y muy relajada donde hubo tiempo para disfrutar del recuerdo.

Antes de empezar, Ester Cid, la hija de Mery, nos sorprendió con un elaboradísimo video que nos dio pie a recordar muchas cosas ya olvidadas y que pudimos, en la sobremesa, saborear recordando, además nos obsequió con un precioso pergamino, un precioso marca páginas, e incluso alguno fuimos agraciados con la rifa de unas preciosas jarras elaboradas  especialmente y con todo el cariño del mundo para este evento.

 ESTER GRACIAS POR SER TAN DETALLISTA Y ESTAR PENDIENTE EN OCASIONES TAN CONCRETAS.

G R A C I A S en nombre de todos.

 

SAF 150818 0072

pergamino

Pergamino, autora: Ester Cid

marcapaginas

Marca páginas, autora: Ester Cid

Para ver más fotos de esta noticia, PINCHA AQUI

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A