SAF -12 de abril de 2017.

 SAF 170412 0116

El Centro de Turismo Rural El Roble de Tábara, acaba de inaugurar la séptima edición de las jornadas gastronómicas del lechazo.

A lo largo del año, El Roble organiza cuatro citas gastronómicas que ponen de manifiesto la riqueza culinaria de la zona en plena Sierra de la Culebra.

SAF 170308 0113Tras estas jornadas de primavera, que tienen como protagonista al  exquisito lechazo de esta tierra, en verano ofrece saborear la excelente chuleta de ternera, sabor inconfundible de la carne alistana. A los pies de la sierra de la culebra se recoge una exquisita variedad micológica que llega directamente a la cocina del Roble para ofrecer las jornadas micológicas de otoño. Y en invierno, con una representación de la matanza, a la antigua usanza, ofrece esos deliciosos platos tradicionales de esta tierra con productos del cerdo que hacen bueno aquel refrán castellano que dice “ … del cerdo todo es bueno, hasta los andares”

En esta ocasión los platos estarán elaborados por David Sánchez, un cocinero extremeño que se acaba de incorporar al equipo del restaurante, y nos ofrecerá para estas jornadas del lechazo que se extenderán hasta finales del mes, un delicioso paté de lechazo al Pedro Ximénez; carret de cordero relleno, elaborado con boletus, carne de cordero y albaricoque, todo ello acompañado de milhojas de patata y verdura; mollejas de lechazo a la plancha; lechazo al horno con guarnición, y para terminar una tarta de  queso de oveja como postre y todo ello regado con un vino especial y, por supuesto, el café para cerrar este magnífico menú.

SAF 170412 0115   SAF 170412 0114
Sin ttulo 1

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos