SAF - 13 de noviembre de 2017.

 foto4

Desde septiembre de este año se ha llevado a cabo un nuevo método para evitar accidentes en la nacional 631.

Consiste en la colocación de botes con orina de lobo y feromonas de especies salvajes a ambos lados de la carretera en un tramo de cinco kilómetros experimentales, por donde más cruza la fauna. Al percibir la fauna su olor, sentido que tienen muy desarrollado, se asustarían y les ahuyentaría.

SAF 160925 0489La medida se ha puesto de forma experimental y los resultados se evaluarán transcurrido un año, aunque de momento parece que está resultando efectiva según detalla el Subdelegado del Gobierno en Zamora D. Jerónimo García Bermejo que ha indicado que en lo que va de año llevan 763 accidentes de tráfico en la provincia, todos ellos sin heridos. Los siniestros provocados por la fauna van en aumento ya que en 2014 se contabilizaron 771, en el año 2015 fueron 878 y en el pasado año 1051.

Este método ya se ha practicado en el Principado de Asturias y Cantabria donde su resultado ha sido eficaz.

La orina del lobo tiene cualidades extraordinarias para mantener alejados a otros animales que, al detectar la presencia de este depredador, optan por abandonar rápidamente el lugar. Tiene un olor pestilente por lo que ellos mismos la usan para marcar su territorio. Su detección por otros animales hace que éstos huyan.

También se han llevado a cabo medidas como nuevas señalizaciones, reducción de velocidad A 50km por hora, en algunos tramos en las zonas de más paso de la fauna y mantener limpias las cunetas de carretera para una mejor visualización de los animales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos