ZN - 31 de mayo de 2018.

1831may01

El pulso y la vida diaria a través de la red la da en la comarca desde hace ya cinco años Tú Voz digital, la versión de Tábara News en la comarca.

Su fundador Santiago Andrés visiblemente emocionado en la tarde noche de hoy por la progresión del proyecto que inició en 2013 celebra su quinto aniversario entre amigos con una reivindicación y apuesta clara y constante por el mundo rural.
Hoy Tábara mostraba su agradecimiento a dos proyectos unidos por la comunicación y las ganas de mantener la identidad de una comarca.

El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de la localidad José Ramos quien hizo de conductor de un sencillo acto en el que se presentaba tanto el quinto aniversario del diario digital de la comarca como el número 50 de la Revista Camino Sanabrés.

En el estrado Santiago Andrés director y fundador de Tu Voz Digital, José Almeida hostelero y editor de la revista Camino Sanabrés, Javier Pérez Andrés periodista y defensor a ultranza de tradiciones y costumbres en el mundo rural y el alcalde de la localidad José Ramos. Tras una breve introducción del alcalde se dió paso a Jose Almeida un hombre que llegó a la comarca con una ilusión puesta en el Camino de Santiago y en la hostelería, el hacedor de una revista que hoy lanzaba su número 50 y que cuenta con decenas de colaboradores en su breve pero intensa andadura. Almeida relataba y hacía balance de estos 50 números que hoy se han entregado en un cd recopilatorio a todos los asistentes al acto celebrado en Tábara. Duros inicios pero gran tesón y fuerza en su defensa de lo rural y de un negocio que enriquece culturas y personas. El Camino de Santi, del Santo Santiago da vida a la villa de Tábara y es lugar de paso para cientos de peregrinos que hacen parada y fonda en un establecimiento coqueto, asequible y lleno de encanto y no solo por su ubicación sino por su cuidada gastronomía.

Tras Almeida fue el tiempo para nuestro amigo y compañero de informaciones y enlaces Santiago Andrés un hombre autodidacta que se forjó a si mismo en el ámbito digital y que comparte noticias y reportajes con este diario desde el inicio de ambas andaduras, una relación cordial y de compañerismo que perdura ya durante un lustro. Visiblemente emocionado por la situación y el logro que supone sacar adelante un digital que se encarga de cubrir tantos eventos y nocitias que sucecen en la comarca, Santiago daba las gracias a todos los presentes y lectores de un diario que leen más de 30.000 personas al mes y que mantiene viva la llama de la información de tabareses alistanos y habitantes de alrededores que toman como referencia este digital que alimenta una sola persona con pequeñas colaboraciones de escritores y amigos.

Potenciar la vida rural, la comunicación de la comarca y por supuesto el camino de Santiago es el sino de este diario cinco años en la red que han dado para mucho y que mantiene Santiago con todo el ímpetu de su jubilación y vida dedicada ahora a la información.

Tiempo final para Javier Pérez Andrés conocido periodista de renombre y que cuida de Castilla Y León de sus gentes y comarcas como si no hubiera un mañana. Un defensor a ultranza de la comunicación en el mundo rural, de las costumbres y de las tradiciones que arengó a los presentes para mantener viva la llama de este mundo de despoblación y tristeza al que no se quieren resignar muchos de los que leen y escuchan sus noticias y enseñanzas.

 Leer más: Zamora News

Comentarios   

+3 #1 LatidoEUGENIO 01-06-2018 11:32
Lamentablemente nuestro querido pueblo, por diversas circunstancias, cada día genera menos noticias; ello se traduce en que tienes que desarrollar una mayor imaginación y un gran trabajo para mantener TU VOZ DIGITAL, cuestiones que día a día superas magistralmente. Santy ¡ADELANTE!, tu periodico digital es imprescindible, pues gracias a el, muchos tabareses podemos sentir el latir de la Villa y de sus buenas gentes.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A