Elena Ballestero - 04 de ocrubre de 2018

DEP

El pasado viernes cogí mi maleta y puse rumbo a la tierra de mi madre, para estar con mi familia disfrutando de las fiestas del pueblo de mis abuelos maternos, y desconectar un poco del trabajo.

A mi llegada a Zamora iba a hacer una parada para ver a una persona muy especial para mí, pero un retraso de dos horas y media en el tren hizo que eso no fuera posible, aplazando mi visita hasta el lunes siguiente. A las 9:30 de la mañana siguiente, un beso de mi madre me despertó para darme la triste noticia, me quedo en shock y maldigo al tren por impedirme verte por última vez.

Los recuerdos vienen a mi mente.

A lo largo de mi vida, pero sobre todo de mi infancia, tuve la suerte de tenerte, de pasar largas tardes junto a ti detrás del mostrador del comercio, enseñándome a bordar y a hacer ganchillo, de comer cientos de gominolas y flashes, de ver el cariño que toda la gente que entraba por la puerta del comercio te tenía.

Con el paso de los años las inquietudes de los adolescentes no son las mismas que cuando tienes 10 años, y aunque no pasáramos tanto tiempo juntas, pobre de mí si no pasaba a saludarte!!

Marcaste a una generación que hoy llora tu ausencia, aunque cada uno de tus hijos lleva algo de ti y eso hará que te veamos reflejada en ellos.

Cada vez que te vi con mis sobrinos y el cariño que han recibido de ti era como si volviera tiempo atrás y me viera reflejada en ellos… que no te quepa la menor duda de que ellos sabrán de ti.

Quizás los Ballestero somos los más alejados en el árbol genealógico, pero no ha sido un impedimento para poder disfrutar de ti y sentirte como familia de pleno derecho, para mi y para mi hermana eras, eres y serás nuestra TÍA.

Ya no volveré a comer gominolas contigo, ni me darás clases de ganchillo, ya no disfrutaré de tus mollejas el día de la fiesta para celebrar tu cumpleaños… pero todo eso se quedará grabado en mi recuerdo.

¡¡Hoy los del otro lado ganan y a nosotros nos toca perder!!

 

HASTA SIEMPRE TÍA MERCE.

                                                                                                                                   Elena Ballestero

Málaga 3 Octubre de 2018

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A