SAF  - 28 de diciembre de 2018.

El joven ya había sido identificado por otro robo similar en el pueblo.

El joven había sido identificado cuando ya el pasado martes, día de Navidad, fuera denunciado de haber cometido un robo en una vivienda de Faramontanos.

La colaboración ciudadana ha sido clave para resolver la investigación que se centró en este joven como autor de los hechos y que vino a resultar que ya había sido investigado por hechos similares tan solo 15 días antes. Además, a sus 18 años, este individuo ya contaba con antecedentes policiales.

En el transcurso de la investigación se ha podido recuperar gran parte del dinero sustraído y de los objetos robados.

Al parecer, el presunto ladrón aprovechó que los dueños de la vivienda habían dejado la puerta sin cerrar y pudo entrar fácilmente a la casa a robar sin tener que forzar la puerta..

Es costumbre en estos pueblos dejar la puerta sin trancar cuando se sale a la tienda o a casa del vecino, desgraciadamente ya no se está tan seguro en estos tranquilos pueblos, por lo que la Guardia Civil recomienda dejar siempre las puertas y otros accesos a las casas cerrados cada vez que se salga para evitar poner fácil la entrada al domicilio a personas extrañas, y así evitar sorpresas inesperadas al llegar a casa.

"No se trata de ser desconfiados o de tener miedo, simplemente tener precaución", advierte el Instituto Armado en un comunicado público acerca de los hechos acontecidos en Faramontanos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A