SAF - 09 de mayo de 2019.

 

Mayo 19 127

Inmaculada Andrés, presidenta de la fundación Leticia Rosino, presento ayer miércoles ante los medios de Comunicación en los locales de la fundacio0n Caja Rural de Zamora, la feria que se va celebrar este fin de semana en Tábara, “El mundo rural de Leticia Rosino”.

La Fundación que lleva el nombre de Leticia, pretende con esta y con otras actividades, mantener vivo su recuerdo y tratar de concienciar a la sociedad y a nuestros dirigentes, que es necesario modificar algunas leyes para evitar, desgracias como la que mi familia está padeciendo y que se aplican sentencias injustas, que no son entendidas por la sociedad, por lo baratas que pueden llegar a salir.

Los días 11 y 12 de Mayo a partir de las once de la mañana, el Pabellón de Deportes de Tábara, va a acoger a una treintena de expositores (Fabricantes, artesanos, productores,….), de todo lo que producimos en esta tierra y a todos ellos quiero transmitir nuestro agradecimiento por colaborar y hacer posible esta actividad.

Contaremos además con actuaciones de música tradicional y folklore de nuestra tierra. Para los más pequeños, y también para los mayores, habrá durante los dos días, una serie de talleres y actividades con las que estamos seguros que van a disfrutar todos los que asistan.

Para la inauguración de esta Feria va a desplazarse hasta Tábara Fernando Romay, uno de nuestros grandes mitos del deporte de élite, al que queremos agradecer su participación desinteresada para estar con nosotros en esta actividad.

Contaremos con degustaciones de productos que los diferentes expositores vayan ofreciendo a todos los asistentes y para quienes adquieran algún producto en los diferentes stands, recibirán con su compra unas papeletas para tres sorteos especiales que vamos a realizar el domingo, una hora antes de clausurar la Feria, que consisten en:

  • Dos grandes cestas, con productos ofrecidos por todos los expositores.
  • Una camiseta del Athletic Club de Bilbao, firmada por todos los jugadores de la plantilla.
  • Una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores de la plantilla.

Sin duda, uno de los atractivos de esta Feria, va a ser una gran Fondue de queso en la que emplearemos MIL kilos de queso y que representará un record a nivel mundial, este producto se irá ofreciendo a todos los asistentes, y para elaborarla, contaremos con tres cocineros de gran prestigio:

  • Pedro Mario del Ermitaño de Benavente
  • Juanjo de Cocinandos en León
  • Víctor Gutiérrez de Salamanca

Para que nadie se quede sin poder acudir este fin de semana hasta Tábara, vamos a poner unos autobuses gratuitos que salen de Zamora a las horas pares, desde las diez de la mañana, y regresan de Tábara a las horas impares, desde las once (En Zamora partirán desde Santiago Alba Bonifaz, al lado de la Delegación de Cultura).

La entada a la feria, así como la participación en las diferentes actividades que hemos organizado, es gratuita para todos los que nos visiten.

Esperamos y deseamos contar con la presencia de mucha gente de Zamora y provincia, así como de Castilla y León y todos aquellos que deseen ser partícipes de un acontecimiento especial y diferente, y disfruten este fin de semana en Tábara con todo lo que hemos preparado para todos aquellos que nos acompañen.

Solo me queda agradecer a todos los que han hecho posible esta actividad tan importante, que son:

  • Todos los expositores en la Feria y los participantes en las actividades que se van a celebrar.
  • Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación
  • Junta de Castilla y León
  • ADATA
  • Caja Rural de Zamora (por su implicación en el mundo rural y la cesión de esta sala para esta convocatoria)
  • Ayuntamiento de Tábara
  • Y a todos los que de una u otra forma van a hacer posible que esta actividad, deje de ser el sueño que se fue gestando hace meses y lo veamos convertido en una realidad.

Gracias a todos de nuevo, y si desean hacer alguna pregunta que podamos responderles, estamos a su disposición.

Esperamos contar en Tábara con todos los que deseen disfrutar de un fin de semana diferente en el que se va a poder presenciar algo inédito como batir un record mundial en la elaboración de un producto muy nuestro como es el queso.

Mayo 19 130   Mayo 19 134
     
Mayo 19 139

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A