Tábara celebra San Isidro Labrador un tanto desconcertado.

SAF -16 de mayo de 2019.

 SAF 15 05 19 0195

Este año la festividad de San Isidro ha estado un tanto desordenada.

Por tradición, esta festividad daba siempre comienzo con el canto del ramo y continuación la Santa Misa, para terminar con la procesión, la bendición de los campos, la subasta de bollos y ramos y por último el ágape que los labradores agasajan a todo el pueblo.

TÁBARA SE LLENA DE COLORIDO

almeida - 27 de enero de 2019.

 SAF 26 01 19 0108

                Como en pocas ocasiones, las calles de Tábara, se han visto inundadas de colorido y en el ambiente, los sones de las dulzainas, los tambores y las gaitas lo llenaban todo, en un día que la meteorología se ha mostrado benévola, para que esta celebración brillara de una manera muy especial.

MASCARADA O CULTO

almeida - 28 de diciembre de 2018.

27.12.18 010

Pasados los días en los que celebramos la Natividad, llegan esas fiestas de invierno en las que de manera un tanto profana, los malos espíritus y los demonios tratan de perturbar la paz del recién nacido. Son las mascaradas de invierno que en algunas comarcas del norte del Duero tienen una tradición que se pierde en el abismo de los tiempos.

APT Agradece a sus colaboradores

Elena Ballestero Hernández 20 de agosto de 2018.

 todosb

Uno de los eventos que hemos realizado durante estas fiestas ha sido la elaboración de una paella para 500 personas, ha llegado el momento, una vez pasadas las fiestas de agradecer a todas las personas que colaboraron en la ejecución y organización de esta gran comida.

El Campeonato de MUS, una de las muchas actividades de la APT de este año, para ir despidiendo a las fiestas.

SAF 18 de agosto de 2018.

 SAF 180817 0144

La APT, este año ha estado pletórica de actividades que han animado las fiestas de manera muy especial. Es de agradecer que la juventud se esfuerce en hacer de nuestras fiestas algo diferente y la APT este año se ha encargado de dar colorido y alboroto a nuestras jornadas festivas y sobretodo, los niños se han llevado la mejor parte con la cantidad de juegos y actividades que les han organizado.

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A