SAF - 16 de mayo de 2017.

En el centenario de la apariciones de la Virgen de Fátima, la romería de Villarino Manzanas congregó el pasado domingo a cientos de romeros españoles y portugueses en ese encuentro con la Virgen a orillas del río Manzanas.

La mañana amanecía lluviosa pero a la hora de las procesiones descampó y ambas vírgenes, la de Santa María Magdalena de Villarino Manzanas, municipio de Figueruela de Arriba y por la parte Portuguesa la de Petisqueira -concelho de Braganza, iniciaban su procesión para reunirse, pasado el río por el puente móvil colocado como cada año para el evento,  en la cercana ermita donde se celebra la eucaristía.

Cientos de alistanos y trasmontanos, como cada año, se reunían bajo el estrépito de los cohetes, los cantos religiosos y los sones de las gaitas de la agrupación folclórica “Manteos y Monteras”, para pasar un día de campo y honrar a sus Vírgenes.

Arropando con su presencia el acto, la romería contó con la presencia del diputado nacional José María Barrios, el senador Javier Faúndez, el diputado provincial José Luis Bermúdez así como numerosos alcaldes y alistanos como el coordinador de la romería Carlos Pérez Domínguez, del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba.

IMG 20170515 WA0001   IMG 20170515 WA0002
IMG 20170515 WA0003   IMG 20170515 WA0005
Distintos momentos de las procesiones

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 publipeqelmolino    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   publipeqisantaclara
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    carniceria manolo   panaderia carbajalino   electrotabara   zamora news