Siniestralidad

Pienso, luego digo - 16 de febrero de 2019.

                Resultaba muy curioso observar a través de las imágenes que informaban sobre las nuevas medidas en lo relativo al tráfico rebajando la velocidad en la mayoría de las carreteras de 100 a90 kilómetros, para reducir el número de accidentes y muertos en las carreteras que día a día van incrementándose.

Asumimos nuestra herencia

Pienso, luego digo - 15 de febrero de 2019.

                Generalmente, tenemos casi siempre la tentación de echar la culpa de los fracasos que vamos cosechando a los demás y tenemos la debilidad de apropiamos de los logros, es algo innato del ser humano que resulta muy difícil poderlo cambiar.

Desubicados

Pienso, luego digo - 14 de febrero de 2019.

 

                Nos consideramos animales de costumbres que según vamos progresando y en ocasiones, algunos también vamos evolucionando, asimilamos aquellas cosas y situaciones que nos hacen sentirnos bien y las hacemos nuestras y cuando ese equilibrio se va quebrando, comenzamos a sentirnos incómodos y tratamos de obtener otras cosas que nos hagan sentirnos mejor.

Aislados

Pienso, luego digo - 13 de febrero de 2019.

pueblos de espania

                No hay nada más negativo para el ser humano, que sentir que se encuentra aislado de su mundo y sin la posibilidad de cubrir una de las necesidades vitales que tiene el ser humano, poder comunicarse con aquellos que forman parte de tu vida.

Manipulación mediática

Pienso, luego digo - 12 de febrero de 2019.

manipulacion mediatica copia

                Primero fue la revolución industrial que consiguió que muchos de los pequeños pueblos del mundo rural en los que sus gentes no veían futuro ni para ellos ni para su descendencia, fueran emigrando a lugares en los que el desarrollo consiguió que esas zonas adquirieran una prosperidad muy importante en detrimento de los núcleos rurales que se fueron quedando despoblados y se fueran apagando poco a poco.

Principios volubles

Pienso, luego digo - 11 de febrero de 2019.

alambique

Me viene a la mente una ocasión en la que me encontraba con un suizo, estábamos degustando un chupito del aguardiente que se produce en estas tierras, que va surgiendo después de destilar el buen hollejo de la tinta de Toro y el suizo se deleitaba saboreando cada uno de los sorbos que iba dando, haciéndome entender con cada gesto que iba haciendo, que le estaba gustando aquel destilado.

Los ojos de la ciudad

Pienso, luego digo - 10 de febrero de 2019.

grandes superficies y pequenias tiendas

                La actividad económica que se desarrolla en el centro de los pueblos y de las ciudades, además de representar el principal motor en la evolución de los lugares en los que se implanta, los comercios representan esos ojos que como estrellas, proporcionan luz a nuestras calles y el día que se cierre el último comercio, las ciudades perderán uno de los sentidos más vitales que poseemos, se quedarán ciegas y por las noches acabarán volviéndose inseguras.

Seamos serios

Pienso, luego digo - 09 de febrero de 2019.

subvenciones Tractor

                Escuchando a través de una emisora de radio las noticias, llamó mi atención la forma en la que la periodista trataba una de ellas.

De qué nos sirven

Pienso, luego digo - 08 de febrero de 2019.

hacienda oficinas

Cuando de vez en cuando te paras a pensar cómo ha ido creciendo, mejor dicho, ha ido engordando todo lo que se encuentra al lado de nuestras diferentes administraciones públicas, no encuentras sentido lógico y dejas de pensar en ello porque comienzas a sentirte mal, vas cambiando el ánimo y al final acabas sintiendo una indignación abrumadora.

Hace falta ser inepto

Pienso, luego digo - 07 de febrero de 2019.

inspectores de trabajo

                Habitamos una franja de tierra de excesivos kilómetros cuadrados, en donde los pequeños pueblos que todavía se van manteniendo en pie, cuentan con casi la totalidad de la población en una edad que ya no les permite ser productivos, buena parte de ellos son dependientes y van viendo como según ellos van envejeciendo, también el pueblo que les ha visto nacer y donde han vivido toda la vida, se va muriendo con ellos.

Ciegos o inútiles

Pienso, luego digo - 06 de febrero de 2019.

Hay realidades que no es necesario analizarlas ni profundizar en estudios sobre ellas, porque llegan a ser tan visibles que se palpan y todos somos conscientes de ellas, tan solo los que son muy ciegos o muy inútiles son incapaces de poder verlas.

Botas de barro

Pienso, luego digo - 05 de febrero de 2019.

 

                No hace tanto tiempo que cuando alguien conseguía destacar en alguna modalidad deportiva, acababa por convertirse en un modelo para los demás, representaba a ese ídolo al que nos gustaría parecernos y al que deseábamos imitar.