Isaías Santos Gullón 11 de febrero de 2018.

El pasado año se celebró el II Concurso Literario, en el cual se eligió como tema “La Ancianidad”. La fotografía muestra uno de los momentos del mismo, en el que se rindió homenaje a los dos matrimonios más ancianos de la villa.

 

correotab

D Domingo al micro sra Faustina y sr José bajo paraguas. Señor Tomás alcalde sra Rosario y sr Eugenio bajo paraguas D Timoteo y Luisa F.

 

La Comisión de Festejos 1973 de Tábara, organiza el III Concurso Literario, haciendo honor a la inquietud cultural que debe movernos.

Dirige a todos la invitación a participar consciente de la existencia de grandes valores literarios en las personas de nuestros pueblos.

 

-BASES-

 

  1. -Puede concursar todo el que lo desee, empleando la forma o estilo literario que más le guste: prosa, artículo periodística, poesía, pequeño cuento
  2. -TEMA sobre “UN MATRIMONIO DE LABRADORES”. Salirse del tema concertado, significa quedar descalificado.
  3. -Los trabajos se entregarán o enviarán a la dirección del Grupo de Prensa, que está encargado de la realización del concurso. La dirección es: Doña Ilde Salgado de García. TÁBARA (Zamora) indicando en el sobre: Para el III Concurso Literario.
  4. -Lostrabajoshandepresentarseenfolios mecanografiados a doble espacio, con extensión máxima de cuatro folios escritos por una sola cara.
  5. -Todos los trabajos originales entregados quedarán a disposición del Grupo de Prensa para ser o no publicados en esta página del “Correo de Tábara”, según dicho Grupo lo crea oportuno.
  6. -El plazo de admisión terminará el día 12 de agosto, domingo, día en que se reunirá el Jurado compuesto por las personas que oportunamente se darán a conocer en páginas sucesivas, para deliberar sobre los trabajos y adjudicar los premios.
  7. -Se han establecido dos premios:
  8. -Primer premio: un libro de valor literario y una gratificación en metálico.
  9. -Segundo premio: un libro de valor literario.
  10. -El trabajo galardonado con el primer premio será leído por su autor, en un acto cultural que se organizará el día 15 de agosto, día central de las Fiestas patronales, como oportunamente se anunciará en los programas y dentro del homenaje que este año se dedicará a un matrimonio de labradores de la villa, previamente seleccionado. También en dicho acto tendrá lugar la entrega de premios.

 

Publicado en la página cinco CORREO DE TÁBARA en el Correo de Zamora de 17/7/1973