Isaías Santos Gullón  - 13 de abril de 2019.

Publicado en la página seis CORREO DE TçBARA en El Correo de Zamora de 9/10/1974.

EDITORIAL

86 NUEVOS ALUMNOS

El SAF-PPO, con su labor de urgencia en esta zona, ha pasado a formar una parte esencial de nuestra vida social en su dinámica de promoción.

Cada vez nos sentimos más profundamente necesitados de este servicio, que con tanta generosidad y disponibilidad se nos ofrece. Aviva nuestro espíritu de superación constante y nos proporciona nuevas oportunidades, por lo cual brota en nosotros con espontaneidad un sincero agradecimiento a dicho organismo, que queremos hacer público en esta página de EL CORREO DE ZAMORA.

La acción del SAF-PPO en la comarca está siendo actualmente amplia e intensa. Seis cursos simultáneos se imparten en Tábara, Ferreras de Abajo y Ferreruela con un total de 86 alumnos; está aprobado, además, un curso de promoción de la mujer rural para Ferreruela, y otros en proyecto como el de Promoción Social de la Mujer para Tábara.

La revolución que esto implica en nuestros pueblos es mucho mayor de la que los números puedan prever. Aparte de facilitar colocación profesional a todos sus alumnos, la mentalización y apertura que estos cursos infunden en cada alumno supone un cambio muy positivo no sólo en ellos mismos sino en toda la comarca. A la vez, el SAF­PPO está siendo causa de movilización y ocasionando encuentros y relaciones intercomarcales, tan necesarias y urgentes hoy día, dentro de un ámbito de familiaridad y sencillez propia de los pueblos. A este respecto es digno de anotar el encuentro del pasado día 27 –señor gerente provincial del SAF-PPO, instructor provincial, los cuatro monitores de nuestros cursos y los tres alcaldes- en

Tábara con motivo de la visita a los cursos que se están impartiendo aquí. El simple cambio de impresiones, que resultó tan enjundioso, y la revitalización de fuerzas en todos para seguir trabajando y superándose son frutos inmediatos que se respiraban claramente en el ambiente. Hay mucho que hacer a plano comarcal en conexión con los organismos provinciales y nacionales.

Todo esto nos ha impulsado a centrar de lleno la atención esta vez en los pasos urgentes y trascendentales que el SAF-PPO va dando entre nosotros. Así nos hacemos eco del vivir de nuestras gentes en momentos tan críticos de la historia, y lanzamos, al mismo tiempo, nuestra fuerza alentadora al SAF-PPO para que siga con gran tesón en sus proyectos y realizaciones en esta zona, en la provincia y en España entera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar