Isaías Santos Gullón  - 30 de mayo de 2019.

Publicado en la página cuatro CORREO DE TÁBARA en El Correo de Zamora de 28/1/1975.

Llenos de alegría e ilusión leemos quincenalmente nuestra página del CORREO DE TÁBARA, y en la que en el número anterior nos habla de nuestra Romería y nos unimos a ella para decir a todos nuestros hermanos tabareses,

que si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, llegaremos a que esta antigua y bonita romería de San Mamés y San Blas, tan típica y alegre como lo fue en nuestros años anteriores en que todos sus hijos ytabareses estábamos en el hogar paterno, pueda recuperarse y ser aún mucho más que lo fue antiguamente. Seguiremos haciendo aquel bonito ramo adornado de ricas ysabrosas roscas elaboradas por unas manos hábiles de alegres y entusiastas mujeres que a la vez que las están haciendo cantan con alegría las bonitas estrofas de este tradicional Ramo de San Mamés y San Blas.

Recordad vuestra niñez, cuando montados dos o tres en cada burro corríamos para llegar el primero y claro está, uno que tropieza aquí, otro que cae más allá y entre risas y alegrías logramos por fin llegar. Las lumbres se preparaban, los chorizos se asaban y para comer caliente, las paellas se guisaban.

Las campanas de la villa

Repican con alegría.

¡Tabareses adelante,

que triunfe la Romería

para saltar y bailar

todos llenos de alegría!

A. C. A.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar