ZN -28 de febrero de 2015.

1528feb03

Con la emoción a flor de piel y el orgullo de pertenecer a un pueblo forjado entre la historia y la leyenda ha escuchado el público que abarrotaba el Teatro Principal el estreno de la cantata "El Motín de la Trucha", con música de David Rivas y textos de Daniel Pérez, interpretada por la Banda de Música de Zamora, la Coral Música Antiqua de Salamanca y los solistas Conchi Moyano, Mauro Pedrero, Jaime Álvarez y el niño Carlos García, y con el hilo conductor de la voz del narrador, Fernando de las Heras.

Dicen que la emoción se respiraba por los rincones del teatro. Que se palpaba en los rostros y en los corazones, en el temblor de la voz de Daniel Pérez que quiso agradecer que el proyecto que un dia le contó al músico David Rivas ayer se hiciese realidad mientras el público ovacionaba largamente la recreación musical y poética del Motín de la Trucha.

Dicen que las viejas piedras de Santa María se convirtieron en los rescoldos de un fuego que ayer encendía el orgullo de los zamoranos, que recordaron que un día se alzaron contra las injusticias y las imposiciones.

El "Motín de la Trucha" incendiaba ayer los sentimientos de un público que escuchó con el alma puesta en pie la historia de la Zamora que un día se rebeló contra el poder de la nobleza para defender a uno de los suyos, el hijo del Pellitero.

Dicen que la Banda de Música de Zamora, dirigida por Manuel Alejandro López, arañaba con su música el alma; que los sones de Música Antiqua se convirtieron en el cántico soberano del pueblo. Que el espíritu de Benito Pellitero surgió de las entrañas de la tierra con voz profunda y grave. Que en el Teatro Principal se revivió la revuelta en el mercado por una trucha, la reunión de los nobles que quisieron humillar a los de a pie; el milagro de unas hostias que sobrevolaron el fuego proclamado en la voz del niño Carlos García; el amor imposible de Inés y Pedro, la desolación de las llamas, la expiación del pecado y el cántico final, épico y redondo, vibrante, para ilustrar uno de los episodios más conocidos de la historia de la ciudad.

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A