SAF -11 de noviembre de 2017.

El escritor vallisoletano conocido como Álber_4 presentó el pasado sábado 4 de noviembre en Madrid su nueva novela, El Secuestro de la Esperanza.

Lo hizo en Artimaña Libros (C/Almadén, 12), rodeado de amigos y de un ambiente cálido en esta acogedora librería situada en pleno corazón del madrileño Barrio de las Letras.

El autor respondió a las numerosas preguntas de los allí congregados, que se interesaron por la que ya es la tercera novela del joven vallisoletano. La charla duró más de una hora y después de la misma Álber firmó los ejemplares a los asistentes.

IMG 20171105 WA0011 1067x1100Sólo tres días después, el miércoles 8 de noviembre, el escritor inició la gira de presentaciones que le llevará a varias ciudades de su tierra, Castilla y León. Empezó por Salamanca, ciudad a la que Álber asegura tener especial cariño, puesto que además de contar con varias buenas amistades que residen en la ciudad charra, tiene allí a la que considera su “familia salmantina”.

Ninguno de ellos quiso perderse la cita en la Librería Yuste (C/Wences Moreno, 6), un amplio establecimiento lleno de elementos decorativos que le confieren un toque de película o de cuento. En este original entorno, el autor mostró a los invitados algunas de las claves de su más reciente trabajo, que afirma es, con diferencia, “el más ambicioso de su carrera hasta la fecha”. El Secuestro de la Esperanza es una historia de misterio e intriga que contiene numerosos matices pertenecientes a distintos géneros, desde la novela social hasta la fantasía. 

La narración arranca cuando Devassy y Chacor, dos jóvenes de la India, deciden viajar hasta España enrolados en una expedición religiosa buscando un futuro mejor. Sin embargo, la realidad de la inmigración es mucho más dura y compleja de lo que habían imaginado en un principio. Dos años después, un desesperado Devassy entabla amistad en Valladolid con dos universitarios españoles, Pedro y David, a quienes pide ayuda para encontrar a sus antiguos compañeros de viaje, cuyo paradero desconoce.

Esta amistad les cambiará la vida a los tres y, sin ellos saberlo, se involucrarán en una trama llena de secretos, engaños y corrupción a partes iguales, algunos de los cuales se mezclarán con su propia relación. Al tiempo que ocurre esto, el país se adentra en la crisis social y económica más importante de su historia creciente y Pedro y David van cambiando al mismo ritmo que los acontecimientos.

El Secuestro de la Esperanza es la primera parte de Enmascarados por el Mundo, un relato que, en palabras de su autor, es sobre todo “una crónica generacional, un homenaje a los millennial, esa hornada de españoles que ahora están muy de moda, pero que en su día fueron los ninis o la generación perdida para los medios de comunicación”.

Álber añade que existen claves metafóricas relativas a la propia historia de la sociedad española en la última década que se diseminan por la narración, “y que sólo algunos lectores serán capaces de comprender”.

La próxima cita de Álber_4 es el próximo miércoles 15 de noviembre en Palencia, que, por su proximidad con Valladolid, el autor considera hermana de su ciudad natal, por lo que espera un buen recibimiento. La presentación y firma tendrá lugar en la Librería-Café Ateneo (C/Juan de Castilla, 3) a las 19 horas.

Para abrir boca, en la web del escritor, www.alber4.com, se puede visionar un booktrailer del libro, el primero de los tres que se publicarán, centrados en cada uno de los protagonistas. Además de en las librerías donde el autor ha presentado la novela, ésta también se puede adquirir, en formato físico o digital, a través de la citada web. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos