ZN - 05 de febrero de 2018.

1805feb02

Las tres cofradías en honor a Santa Águeda erigidas en Zamora capital festejan hoy, 5 de febrero, a su santa titular. Del siglo XVII datan las de la parroquia de San Frontis y la de San Lázaro, con gran tradición en la ciudad, a la que hace unos años se sumó la de la parroquia de San Lorenzo.

San Lázaro

En el caso de las águedas lazarinas, las más "revoltosas", los actos comienzan a las 12:00 horas en San Lázaro con la celebración de la misa en honor de la santa que oficiará el capellán de la cofradía. Ya por la tarde, a las 16.30 horas tendrá lugar la procesión por las calles del barrio con la santita portada a hombros por las hermanas. Aunque la cofradía data del siglo XVII y la imagen titular, expuesta al culto en la iglesia de San Lázaro, es un pequeña talla de gran calidad y de la misma época, las águedas lazarinas sacan en procesión una imagen de Olot.

Siguiendo la costumbre, las águedas de San Lázaro participan hoy en los actos vestidas de calle, mientras que mañana día 6 de febrero y el martes saldrán por la ciudad con sus galas tradicionales y los típicos mantones de manila. 

Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos