SAF -de febrero de 2017.

El Próximo día 11 de Febrero a las 11 de la mañana, en la plaza contigua al Hotel El Roble, como en años anteriores, tendrá lugar la tradicional matanza donde todo el que lo desee podrá asistir en directo a una de las tradicionales fiestas como se hacía antaño en estas tierras.

SAF 140215 30401

Durante la celebración y mientras disfrutan de todo el proceso, los asistentes podrán degustar los productos del cerdo ofrecidos por El Roble.

No cabe la menor duda que algunas de las tradiciones que se van quedando en el olvido, han representado siempre ese momento especial en el que las familias una vez al año conseguían reunirse para colaborar todos; y una de las costumbres más importantes de esta nuestra tierra era la matanza donde la maestría y el buen saber hacer de los mayores, llegando estas fechas del frío invierno, era la matanza. De ella dependía el sustento a lo largo de todo el año, porque “del cerdo se aprovechaba todo, hasta los andares” rezaba el refranero.    

Como ya viene siendo tradicional, el Centro de Turismo Rural "El Roble", regentado por Agustín de Dios Pernía, un año más nos deleitará con una matanza al estilo antiguo para mantener viva esta tradición, antaño tan importante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar