ZN - 20 de abril de 2017.

1720abrr01

La Semana Santa de 2017 arroja un extraordinario balance turístico en Castilla y León, al superar por primera vez la cifra de 300.000 turistas en la Comunidad.

Durante los días de Semana Santa han visitado Castilla y León 306.896 turistas, lo que supone la mejor cifra histórica durante este periodo y un crecimiento del 12,72 % respecto a la Semana Santa de 2016.

Esta afluencia de turistas ha supuesto también un importante crecimiento en el número de pernoctaciones en la Comunidad, que ha superado el medio millón, alcanzando la cifra de 526.940 pernoctaciones y un incremento de un 13,62 % respecto a 2016.

La Semana Santa ha servido también para impulsar el objetivo estratégico de la internacionalización turística. La labor de promoción desarrollada en colaboración con las Juntas de Cofradías y los empresarios del sector ha servido para que el turismo internacional en Semana Santa crezca un 73,8 % respecto al año anterior, al alcanzar los 36.707 turistas extranjeros, es decir, 15.587 turistas internacionales más que en 2016. Se trata de un crecimiento muy relevante que ha tenido también un reflejo muy positivo en cuanto a las pernoctaciones hoteleras, que han crecido un 74,73 % respecto a 2016.

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 publipeqelmolino    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   publipeqisantaclara
             
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   anuncionuevo4
             
 Viriato1a    ayto tabara   el roble   tanis
             
 carniceria manolo    zamora news    panaderia carbajalino    electrotabara
             
             
             
 Carbajales    faramontanos    ferreras    ferrerasdeabajo
             
 ferreruela    losacino    losacio    manzanaldelbarco
             
 moreruela    olmillosdecastro    oterodebodas    perilladecastro
             
 pozuelo    riofriodealiste    santaeufemiadelbarco    Tabara
             
 Vegalatrave