SAF - 17 de mayo de 2017.

El Centro de Estudios Benavetanos hará entrega al Alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga Valbuena, como Presidente del Patronato del Hospital de la Piedad,

de dos pinturas que representan a Santa Catalina y Santa Cecilia, restauradas por iniciativa del Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" pero que en este caso la restauración de los dos cuadros ha corrido  a cargo del empresario Benaventano afincado en Madrid, D. Jesús Sánchez Iglesias, Presidente de ANKARSA Construcciones y Obras.

La presentación tendrá lugar el día 27 de mayo de 2017 a las 12.30 horas en el Claustro del Hospital de la Piedad y asistirá a la entrega de estos dos cuadros D. Jesús Sánchez Iglesias.

Estos dos cuadros forman parte de una serie de cuatro lienzos del Hospital de la Piedad, probable donación del VIII Conde de Benavente a la institución de la que eran patronos y fundadores. Juan Alonso Pimentel fue Virrey de Valencia (1598-1602) y posteriormente de Nápoles (1603-1610), uno de los primeros mecenas de Caravaggio y promotor de excavaciones en Capua, algunos de cuyos hallazgos trasladó a su jardín arqueológico en Benavente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    anuncionuevozamora   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino