SAF - 09 de junio de 2018.

poicia robos

Detenidos los integrantes de la organización en Zamora y Salamanca

  • La segunda fase de la operación se desarrolló en Zamora, Salamanca y la localidad de Cubo del Vino
  • Los primeros detenidos y registros se efectuaron en el mes de marzo de este mismo año
  • Se han realizado trece registros en los que se ha intervenido una prensa hidráulica, básculas de precisión, un rifle, material para cortar la sustancia estupefaciente, más de 40.000 euros en efectivo y numerosa documentación relacionada con el tráfico de drogas

 Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en el día de ayer en Zamora y Salamanca una organización criminal dedicada a suministrar todo tipo de estupefacientes a pequeños traficantes de droga.

Esta es la segunda parte de una operación que se inició en el mes de septiembre del año pasado logrando en el mes de marzo desarticular a parte de la organización.

En el dispositivo, en el que se ha procedido a la detención de 12 personas, han participado un total de 100 agentes de Policía Nacional, contando con apoyo de Unidades Especiales.

Se han practicado 12 entradas y registros ordenados por la Autoridad Judicial en 8 domicilios, 2 fincas de recreo y 2 naves en las provincias de Zamora y Salamanca.

                La operación policial ha estado dirigida a desmantelar por un lado la parte de la red que introducía las sustancias en Zamora, cuyos presuntos responsables se encontraban instalados en el Barrio de Chamberí de Salamanca y en la localidad del Cubo del Vino, todos ellos vinculados por clanes familiares, y por otro lado acabar con un recurrente punto de venta de droga en el barrio de los bloques de esta capital, que constituía uno de los pilares de los objetivos de esta comisaría, avalado por la quejas ciudadanas.

                     En los registros se ha incautado un total de 34.000 euros en dinero en efectivo, sustancias de corte como manitol y ácido bórico, útiles para el manejo, envasado y pesaje de las sustancias estupefacientes (prensa hidráulica, envasadora de vacío, bolsas de vacío), un arma larga del calibre 22 sin numeración, munición y un chaleco antibalas.

     Los domicilios objeto de registro en Salamanca evidenciaban un alto nivel de vida por parte de sus moradores, de los que se han aportado indicios no solo en la participación en el delito de tráfico de drogas sino también en un presunto delito de blanqueo de capitales.

     Una de las personas detenidas en esta operación en la localidad de Cubo del Vino en Zamora, se le detuvo por primera vez en el mes de marzo incautándole en aquella ocasión 100 gramos de cocaína que trasportaba hasta uno de los puntos de venta desmantelados en el pasado mes de marzo. Igualmente otro de los registros tuvo lugar en una finca sita en la localidad de Monfarracinos (Zamora).

   Esta operación que se ha desarrollado en dos fases, en el mes de marzo la primera y esta segunda en el mes de junio, está enmarcada dentro de los objetivos que se ha marcado esta Comisaría de Policía Nacional de Zamora en la lucha contra el narcotráfico. Se salda con un total de 35 detenidos y diez puntos de venta desarticulados en esta capital, no descartándose futuras actuaciones.

   La investigación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial, ha sido desarrollada por el grupo de UDYCO de la brigada provincial de policía judicial de la Comisaría de Zamora y ha contado con apoyo de otras unidades de la misma Comisaría así como de la Jefatura Superior de Castilla y León y de la Dirección General de la Policía.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A