ZN - 12 de septiembre de 2018.

1812sep04

Esta mañana se reunía la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara con el subdelegado del Gobierno para plantearle la problemática de las macrogranjas en los municipios de la provincia.

Tras esta reunión los representantes de la plataforma se han mostrado satisfechos y esperan continuar colaborando con el subdelagado para que se realice una moratoria de cinco años para todas las instalaciones porcinas para que se pueda realizar un estudio de la tierra de forma exhaustiva.

Los representantes de la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara han pedido esta mañana al subdelegado que se puedan realizar estudios exhaustivos de las consecuencias de las macroganjas de cerdos. "Ya hay programadas una granja de 4.500 cebones para Pozuelo, para Faramontanos 12.000 lechones, al cabo del año pasan muchos más cerdos y todo va a una balsa de purines. Lo que no queremos es que esas tierras se queden baldías", explican.

Ademàs, hacen referencia a la problemática del agua en esos pueblos ya que según afirman con la instalación de la industrias podría haber problemas de agua o estar contaminada. 

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A