ZN - 21 de diciembre de 2018.

1821dic01

El pasado miércoles unas mil personas se concentraban frente al Palacio de Justicia de Huelva como repulsa ante el asesinato y violación de Laura Luelmo. Este jueves esa cifra se ha multiplicado por cinco en el lugar de origen de la joven profesora.

Unas 5.000 personas han abarrotado la Plaza de la Constitución de Zamora este jueves para apoyar a la familia de Laura Luelmo y para mostrar su rechazo ante la violencia machista. Miles de voces han gritado al unísono lemas como "Queremos ser libres, valientes ya somos", "Ni una menos" o "Machismo: el nuevo terrorismo".

El centro de la Plaza de la Constitución se ha convertido en un cuadrilátero, una metáfora que explica el escenario hostil y peligroso en el que viven miles de mujeres a diario. También se han leído dos manifiestos que clamaban por dejar vivir a las mujeres y por un endurecimiento de las leyes.

EN Benavente también cerca de 500 personas se concentraron en su Plaza mayor.

 Concentraciones en todo el país

El caso de Laura Luelmo ha conmocionado a todo el país y ha provocado que las personas salgan a la calle a lo largo de todo el territorio nacional. Ciudadanos de Salamanca, Ibiza o Valladolid —donde se celebrará una manifestación este viernes a las 19.00—se han congregado para mostrar su hartazgo ante la violencia que sufren las mujeres

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A