ZN - 28 de diciembre de 2018.

1828dic01

Los sistemas más importantes de la cuenca están en general por encima del 60% de su capacidad total Riaza, Alto Duero y Tormes tendrían garantizada, en estos momentos, la próxima campaña de riego 27 de diciembre 2018.

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) terminan el año 2018 con unas reservas superiores al 61% de su capacidad total y un volumen embalsado que se aproxima a los 1.800 hm3, el mayor registrado en los últimos diez años, con 400 hm3 más que la media de la última década (1.346,4 hm3). Unos datos que superan casi en cuarenta puntos los registros de reserva hidráulica de hace doce meses y confirman las buenas expectativas de cara a 2019, pendientes de las condiciones meteorológicas del invierno y la primavera en Castilla y León.

Los sistemas más importantes de la cuenca están en general por encima del 60% de su capacidad total. Es el caso del embalse de Santa Teresa, en Salamanca, que alcanza los mayores porcentajes con una reserva hidráulica próxima al 70%, seguido de Riaño, en León, que se encuentra al 66%, al igual que el de Cuerda del Pozo (Soria) en el Duero, mientras que el Carrión, en Palencia, se sitúa al 65% al cierre de 2018 y el embalse leonés de Barrios de Luna, supera el 63% de su capacidad. Por el contrario, los sistemas Pisuerga, Adaja (Las Cogotas) y Tuerto (Villameca) se encuentran por debajo

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A