ZN - 08 de enero de 2019.

1908ene03

En la madrugada de esta noche se cumplirá el 60 aniversario de la tragedia que hizo realidad una de las leyendas del Lago de Sanabria al inundar el pueblo de Ribadelago. Un fatídico suceso que hoy como todos los 8 de enero recordamos con tristeza e indignación puesto que nuestros antepasados fueron presa de la codicia humana.

El trágico suceso acabó con la vida 144 de los 549 vecinos que entonces tenía la localidad por culpa de la rotura de la presa de Vega de Tera, una de las construcciónes hidroeléctricas de la España de los pantanos que se desarrolló en la época franquista.

El recuerdo emocionado de los supervivientes de la tragedia pervive 60 años después y, como cada 9 de enero,  se vuelve a celebrar en Ribadelago una misa en recuerdo de los fallecidos. Entre las historias de los supervivientes hay casos sobrecogedores que relatan algunos de los integrantes de la Asociación Hijos de Ribadelago, como el del niño de un año de edad al que salvó la vida su padre ciego, que accedió al tejado de la única casa de la zona que no se derrumbó y permaneció en él hasta que pasó la riada.

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A