ZN - 29 de marzo de 2019.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido declarar peligro medio de incendios forestales en Castilla y León hasta el 4 de abril debido a la persistencia de una situación meteorológica de sequía prolongada y temperaturas anómalamente elevadas para la época del año.

Desde hace días, se prohíben o restringen temporalmente las autorizaciones de quema tramitadas. La Junta ha adaptado el despliegue de su operativo de lucha contra incendios a este riesgo, movilizando técnicos y agentes medioambientales de guardia, cuadrillas, buldóceres, autobombas y medios aéreos.

Los análisis permanentes de las condiciones meteorológicas de cara al riesgo de incendios forestales, que realiza la Junta durante los meses fuera del verano para dimensionar su operativo semanal, han aconsejado declarar época de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el próximo 4 de abril. En semanas anteriores, se había declarado época de peligro medio en muchas de las provincias y hoy se extiende al resto de Castilla y León.

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A