ZN - 11 de mayo de 2019.

1911may03

Multitudinaria jornada de convivencia escolar organizada por la AECT Duero-Douro el pasado 9 de may200 escolares de infantil y primaria de distintos centros educativos han compartido costumbres y tradicionales de un lado y otro de la frontera, bajo el programa "Conociéndonos".

Además, hemos aprovechado para celebrar el Día de Europa, entregando materiales educativos a los escolares proporcionados por Europa Direct, acercando el conocimiento sobre la Unión Europea al alumnado procedente del territorio rural, ámbito de la Agrupación, a través de actividades lúdicas sobre conceptos y temas de actualidad.

Con el principal objetivo de promover el ejercicio de valores cívicos, solidarios y respetuosos, en un territorio común compartido, unidos sin fronteras.

Este tipo de iniciativas persigue poner en valor los saberes populares de nuestros pueblos, implicando activamente a las generaciones más jóvenes de forma atrayente, a través de un espacio de interacción constante con otros grupos de iguales de diferentes localidades y países, en este caso de España y Portugal.

 Leer más: Zamora News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A