SAF - 14 de mayo de 2019.

Elecciones locales y al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019

Con motivo de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 26 de mayo se instalará un Centro de Prensa en el pabellón 12 del recinto ferial IFEMA, que contará con los medios técnicos necesarios para el desarrollo de las labores informativas relativas a la jornada electoral.

La concurrencia de varios procesos electorales en España el 26 de mayo, hace que el seguimiento de los resultados sea ligeramente diferente al de las elecciones generales.

Tal y como se establece en la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, cada mesa electoral debe escrutar primero las papeletas de las elecciones al Parlamento Europeo. Finalizado este escrutinio, se iniciará el recuento de votos, por este orden, de las elecciones municipales, autonómicas en las comunidades en las que se celebran (Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja), y finalmente de las elecciones a los Cabildos Insulares de Canarias.

La normativa europea establece que no se pueden ofrecer datos del escrutinio para el Parlamento Europeo hasta el cierre de los colegios en todos los países. Por lo tanto, no se proporcionarán datos de las elecciones Europeas hasta las 23:00 horas, cuando cierran los colegios en Italia, el último país en concluir el proceso. Estos datos estarán disponibles a partir de las 23:00 horas en la aplicación para dispositivos móviles y en la página web de resultados de las elecciones:

https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es

No obstante, a partir de las 21:00 horas se empezarán a ofrecer en tiempo real los primeros datos del recuento correspondiente a las elecciones municipales de aquellas mesas que hayan finalizado el escrutinio de las europeas, a través de la aplicación para dispositivos móviles y de la misma página web https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es. Debido al orden de escrutinio marcado por la ley, los datos que vayan apareciendo a partir de las 21 horas reflejarán un porcentaje muy poco representativo del total de las mesas debido a que corresponderán a mesas electorales con pocos electores o de poblaciones con escasa población.

Los datos correspondientes a las elecciones autonómicas, en aquellas comunidades en las que se celebran comicios, serán ofrecidos por los Gobiernos autonómicos, una vez que haya finalizado el recuento de las elecciones municipales. CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página 2 de 2 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes COMPLEJO DE LA MONCLOA 28071 - MADRID TEL: 91 321 41 45 / 41 35 FAX: 91 321 40 80

Acreditaciones de prensa

Las acreditaciones deberán solicitarse antes del lunes 20 de mayo a las 17:00h a través de correo electrónico dirigido a la Secretaría de Estado de Comunicación. En la petición, firmada por un responsable del mismo, debe figurar impreso el logotipo del medio de comunicación. Por razones de seguridad, deberá incluir los siguientes datos:

 Nombre y dos apellidos

 Fecha de nacimiento

 Número de DNI o pasaporte

 Medio informativo al que pertenece el solicitante y actividad que desarrolla (redactor, cámara, técnico, etc.).

Las acreditaciones podrán recogerse en la Secretaría de Estado de Comunicación, en el Complejo de La Moncloa (control del Edificio Portavoz), el viernes 24 de mayo de 09:00h a 18:00h. Quienes no la recojan ese día, tendrán que hacerlo en el Pabellón 12 de IFEMA el sábado 26 de mayo de 09:00h a 14:00h en el acceso de prensa, una vez pasado el control de seguridad.

Solo podrán acceder al lateral del Pabellón 12 de IFEMA las unidades móviles de los medios de comunicación, que deberán acreditarse previamente aportando los datos del vehículo: modelo, matrícula etc. Los demás vehículos no necesitarán acreditación y podrán aparcar en el “parking rojo y marrón”, situado en las proximidades del Pabellón 12.

Correo de acreditaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos de contacto: 91.321.41.45

91.321.41.46

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A