SAF - 16 de mayo de 2019.

Elecciones locales, autonómicas y europeas 

  • El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, presidirá mañana, jueves, día 16 de mayo, una reunión especial de la Comisión Provincial de Seguridad, que tiene como objetivo analizar las el dispositivo de seguridad y otras cuestiones de organización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. 
  • Además de los jefes directos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, teniente-coronel y comisario, están convocados a participar los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, a través de sus respectivos concejales de Seguridad y los jefes de las Policías Locales. 
  • La reunión tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno, a las 10.30 horas, si bien los representantes de los medios informativos que lo deseen serán atendidos por el subdelegado a las 11:15 horas.

 

La ley recoge que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado, correspondiendo su mantenimiento al Gobierno de la Nación y al de las demás Administraciones Públicas, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales.

La existencia de varios colectivos policiales que actúan en un mismo territorio con funciones similares y, al menos parcialmente, comunes, obliga necesariamente a dotarlos de principios básicos de actuación idénticos y de criterios estatutarios también comunes. Por este motivo son importantes los principios de cooperación recíproca y de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pertenecientes a todas las esferas administrativas.

Las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial están definidos en el RD que regula las Juntas Locales de Seguridad.

La Comisión Provincial de Seguridad estará integrada por los Jefes inmediatos de los Cuerpos de Seguridad con competencia territorial en la provincia, y tendrá la función de asegurar la coordinación y la ejecución operativa de las acciones conjuntas previstas en los Planes de Seguridad o en los programas operativos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A