Redacción - 27 de mayo de 2019.

Elecciones26m

Elecciones europeas, municipales y autonómicas 26-M

- Las 383 mesas electorales repartidas por la provincia han sido abiertas en tiempo y forma, y se cerrarán a las 20:00h. 

- Pequeñas incidencias y anécdotas han sido resueltas con celeridad por los cuerpos y fuerzas de seguridad y el personal de las administraciones estatal y autonómica.

 

La jornada electoral del 26 de mayo está transcurriendo por los cauces de la normalidad, el civismo y el respeto. Así, los casi 149.000 electores que tienen derecho a voto en la provincia de Zamora están pudiendo ejercer su derecho con total garantía.

Al igual que en las elecciones del pasado mes de abril, se han producido algunas incidencias sin importancia que les enumeramos a continuación.

INCIDENCIAS

-              Pereruela: Las votaciones fueron interrumpidas por un plazo de 35 minutos debido a que habían desaparecido las papeletas de una candidatura. El incidente fue resuelto con celeridad y la mesa permanecerá abierta hasta las 20:35h.

-              Manzanal de Arriba: En la mañana de hoy aparecieron unas octavillas contra una formación política. Fueron retiradas inmediatamente por la Guardia Civil.

-              Cobreros: Aparecen fotocopias de las papeletas de una de las candidaturas. Fueron retiradas y sustituidas de inmediato por las originales.

-              Rosinos de la Requejada: En la mañana de hoy aparecieron unas pintadas contra uno de los candidatos. Fueron limpiadas de inmediato.

INFORMACIÓN

Toda la información, seguimiento de la jornada electoral y resultados de las elecciones locales y al Parlamento Europeo estarán disponibles para los medios informativos y para los ciudadanos en general en la página web del Ministerio del Interior (serán siempre datos provisionales, ya que los definitivos serán los que ofrezcan las juntas electorales):

https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/

Todo el operativo está funcionando a la perfección. Más de 4500 personas han trabajado y, a esta hora, continúan trabajando para que nada falle. Resaltar la profesionalidad, entrega y dedicación de todo el personal implicado en el proceso electoral al servicio de los ciudadanos y, de nuevo, la madurez de toda la población que está viviendo este día con expectación, respeto y absoluta normalidad.

Del mismo modo desde esta Subdelegación queremos agradecer la labor de servicio público que realizan los medios de comunicación en todo el proceso electoral.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 electrotabara    Distribuciones R   anuncionuevotabara   anuncionuevo4   carniceria manolo
                 
 carpinteria gago    palacio   construccione pena   tanis   el roble
                 
 Viriato1a    zamora news   panaderia carbajalino    ayto faramontanos    anuncioTVD
 alefran1    alefran2    alefran3    ayto 1    ayto 2
 ayto 3    ayto 4    ayto 5    ayto 6    ayto tabara
residencia1   residencia2A   residencia3A