SAF –20 de febrero de 2016

CARTA CONVOCATORIA DE LA JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL OBRERA, AÑO 2016.

            A todos los sacerdotes, religiosas-os, laicas-os, diocesanos:

            El Documento de la Conferencia Episcopal Española, “La Pastoral Obrera de toda la Iglesia”, del año 1994, expresa que “la comunidad eclesial, toda ella es corresponsable de la evangelización del mundo obrero”, porque el mundo obrero “es la realidad más importante, social y numéricamente, en nuestra sociedad”, y porque la realidad del trabajo ocupa una parte muy importante y decisiva en la vida de las personas.

                        La Jornada Diocesana de Pastoral Obrera quiere ser una acción que posibilite tomar conciencia de la situación que se vive en el mundo del trabajo hoy y nos ayude a verla y juzgarla desde el evangelio, en orden a elaborar unos criterios adecuados para la actuación personal y organizada.

            Es indigno de un cristiano permanecer indiferente o quedarse en simples lamentaciones. Es hora de avivar la conciencia y ser testigos.

            Este año, nos unimos a la campaña que diversos movimientos y grupos están promoviendo bajo el lema, “POR UN TRABAJO DECENTE”, y organizamos esta Jornada Diocesana que promueve que “EL TRABAJO SEA DECENTE Y HUMANIZADOR”.

            Nos ayudará en la reflexión un buen conocedor y analista cristiano comprometido en el mundo del trabajo como es Francisco (Paco) Porcar, colaborador de la Revista Noticias Obreras, miembro del Equipo de Formación de la HOAC y autor de varios libros.

            La Jornada dará comienzo a las 10,30 de la mañana del día 20 de Febrero, en los salones del colegio de San Ignacio de Ponferrada, y terminará a las 14 horas, con la posibilidad de comer juntos, los que tengan a bien.

            Anímate a participar y anima a otros; haz realidad el dicho, “solo tú puedes pero no solo”.

           

Un cordial saludo

 

El Delegado

Francisco Turrado García