SAF – 13 de febrero de 2015.

Mañana, sábado 14 de febrero, a las 10:00 h en el teatro dio-cesano de Astorga dará comienzo la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Enfermo, que tuvo lugar el pasado miércoles 11, Ntra. Señora de Lourdes.

El horario del encuentro será el siguiente:

10:00.- Acogida en el teatro diocesano

10:30.- Oración compartida

11:00.- Charla de D. Antonio Díez “ Habéis perdido la cabeza” (por el corazón)

12:25.- Preguntas y comunicaciones

13:00.- Eucaristía en la capilla del seminario

14:00.- Comida fraterna (seminario)

 

Queridos hermanos diocesanos,

Los enfermos, los mayores y sus familias nos convocan a una jornada en el seminario para celebrar una jornada de fiesta y de concienciación de que la atención de nuestros enfermos y mayores de las comunidades es tarea de todos. Sabemos que la tarea es poder llegar a la mayor parte de las personas que por motivos de la edad o de la enfermedad no pueden desarrollar una vida normal dentro de sus parroquias con total independencia y dedicación, es por lo que invitamos a todas las personas enfermas , mayores, familiares que los atienden, voluntarios de la pastoral de la salud, congregaciones religiosas, capellanes etc. a compartir con nosotros una jornada de formación y de agradecimiento a Dios. En esta jornada de formación, siempre debemos empezar por la oración por nuestros enfermos y por quienes los atienden, ha de ser una oración desde el corazón. La formación, en este caso corresponderá a D. Antonio Díez que ya estuvo en varias ocasiones con nosotros en los grupos de formación de los voluntarios. Trataremos de mirar a nuestros enfermos con “un corazón nuevo”, semejante al de Jesús. La Eucaristía que presidirá nuestro pastor y obispo D. Camilo recogerá la acción de gracias a Dios por todo lo que nos regala cuando compartimos con ellos el tiempo de nuestra vida.

Terminaremos con una comida fraterna en el mismo seminario y así compartiremos el sentirnos trabajando en la misma tarea de la pastoral.

Desde esta delegación de pastoral de la salud invitaros a esta jornada que hace presente que los enfermos y mayores son un grupo abundante de nuestros fieles de la diócesis y que necesitan el cuidado y apoyo de todos. En esta jornada daremos los trípticos para apuntarse al cursillo interdiocesano de pastoral de la salud que este año nos toca organizar a nuestra diócesis y que tiene importantes novedades. Recibid un abrazo cargado de cariño.

DELEGACION DE PASTORAL DE LA SALUD.